El problema del vértigo en el adulto mayor

Si se siente que todo da vuelta o tiene una sensación de inestabilidad, es probable que padezca de vértigo, ya que estos son algunos de sus síntomas, mismo que es más frecuente en personas de la tercera edad.

¿Qué es el vértigo?

Especialistas explican que es una sensación de movimiento o giro. La persona siente el desplazamiento de su cuerpo o de los objetos situados al rededor de él.

 

Factores

Entre las causas que producen vértigo están: el vértigo postural paroxístico benigno, es debido a la degeneración del sistema vestibular del oído interno, los virus que afectan al oído interno, infartos cerebrales pequeños y la enfermedad de Meniére, también la ingesta de ciertos tóxicos como aspirinas en dosis alta, que pueden dañar el oído.

 

Grupo más propenso 

El vértigo es más frecuente en personas de la tercera edad, lo cual puede provocarle caídas y como consecuencia de esto, fracturas, ya que el adulto mayor es más frágil en esta edad.

 

Síntomas

El paciente tiene una sensación giratoria, que se produce cuando mueve la cabeza, tiene náuseas internas, se pone pálido, tiene sonidos en el oído, mismo que se denomina acúfeno.

 

Tratamiento

El paciente generalmente mejora con diversas maniobras físicas por ejemplo epley (terapia con ejercicios), para los episodios agudos se pueden utilizar medicamentos y como última opción la cirugía.

FUENTE:

OTROS TEMAS

hogar de ancianos

Parkinson: Primeros síntomas y recomendaciones para el día a día.

FUENTE:

Según estudios la enfermedad de Parkinson afecta alrededor del 1,6 % de la población mundial de más de 65 años, siendo el segundo trastorno neurodegenerativo más común después del Alzheimer. Chile lidera el ranking latinoamericano de prevalencia de la enfermedad. Daniela Peña y Lillo, Terapeuta Ocupacional de las residencias de adultos mayores Senior Suites, explica […]

Leer Más
hogar de ancianos senior suite

Las mejores vitaminas para los adultos mayores

FUENTE: semana.com

Los profesionales de la salud recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada a lo largo de la vida con el fin de prevenir enfermedades a corto, mediano y largo plazo. Una alimentación sana y equilibrada debe estar compuesta por: proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas, verduras y grasas saludables. Un nutricionista es el profesional […]

Leer Más