Vivir feliz en la tercera edad

Es importante darle a los adultos mayores un buen soporte emocional.

Los jóvenes se caracterizan por ser prácticos ya que se adaptan con facilidad a los cambios, pero a medida que pasan los años, el comportamiento se vuelve más rígido y las ideas más firmes, esto es muy evidente en los adultos mayores, quienes se aferran con mayor intensidad a sus puntos de vista.

Este cambio en el carácter hace que la convivencia con los adultos mayores sea algo complicada, pero corresponde a los jóvenes ser pacientes y tolerantes con ellos.

Los psicólogos explican que, como los adultos mayores están acostumbrados a un ritmo de vida y los cambios les producen angustia, por ello los especialistas recomiendan no alterar su rutina.

También aconsejaron tener presente que el comportamiento de un adulto mayor no es producto de un capricho por más que a veces actúen como unos niños. Los familiares deben entender que su actitud responde a alguna causa importante y deben entenderla.

Es importante brindarle a los adultos mayores una buena calidad de vida y esta no se limita sólo a dar una adecuada alimentación, también es importante comprenderlos, respetarlos y demostrarles mucho afecto.

Para que la convivencia sea armoniosa, respete la privacidad del adulto mayor, refuerce su independencia y no lo haga sentir inútil, por el contrario, déle alguna responsabilidad o anímelo a que realice alguna actividad o un pasatiempo que le atraiga.

FUENTE:

OTROS TEMAS

hogar de ancianos

Parkinson: Primeros síntomas y recomendaciones para el día a día.

FUENTE:

Según estudios la enfermedad de Parkinson afecta alrededor del 1,6 % de la población mundial de más de 65 años, siendo el segundo trastorno neurodegenerativo más común después del Alzheimer. Chile lidera el ranking latinoamericano de prevalencia de la enfermedad. Daniela Peña y Lillo, Terapeuta Ocupacional de las residencias de adultos mayores Senior Suites, explica […]

Leer Más
hogar de ancianos senior suite

Las mejores vitaminas para los adultos mayores

FUENTE: semana.com

Los profesionales de la salud recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada a lo largo de la vida con el fin de prevenir enfermedades a corto, mediano y largo plazo. Una alimentación sana y equilibrada debe estar compuesta por: proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas, verduras y grasas saludables. Un nutricionista es el profesional […]

Leer Más