Temas de Interés

Senior Suites

Nutrición en la tercer edad

La tercera edad se caracteriza por el desarrollo de deficiencias nutricionales causadas por los cambios fisiológicos y conductuales comunes de esa fase.

 

La adopción de hábitos saludables de alimentación ayuda a prevenir ciertas enfermedades y mejora la calidad de vida de las personas que están en este grupo de edad (mujeres a partir de los 65 y hombres a partir de los 60).

 

A continuación se enumeran algunos consejos importantes para usted:

Anemia: Comer frijoles una vez al día por lo menos cuatro veces por semana. El frijol es un alimento rico en hierro y zinc, que impide el desarrollo de la anemia y la desnutrición.

 

Disminución de las funciones inmunológicas: Aumente el consumo de frutas, verduras y legumbres a cinco raciones al día. Estos alimentos son responsables de proporcionar vitaminas y fibras, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico, previniendo resequedad de la piel y otras complicaciones como resultado de la falta de estos nutrientes.

Deshidratación: Con la vejez ocurre el endurecimiento de las venas y de las arterias. Aumente el consumo de agua mineral. Lo recomendado son 2 litros al día. No espere a sentir sed para beber agua.

Digestión: Aumente la cantidad de comidas diarias, mastique bien los alimentos y no consuma líquidos durante las comidas. Esto facilitará la digestión y la absorción de los nutrientes.

Cambios en el paladar: Siempre es preferible el uso de especias como el cebollin, el cilantro, el laurel y las hierbas y especias naturales, por lo tanto, evita el consumo excesivo de sal, pérdida de interés en la alimentación y la desnutrición.

Osteoporosis: Consuma diariamente productos lácteos para ayudar en el mantenimiento de las reservas de calcio pero recuerde: usted no puede revertir la osteoporosis en la vejez con la ingesta de calcio sólo por los alimentos.

Memoria: Consuma semanalmentealimentos ricos en omega 3 como el pescado, las semillas de lino, las nueces, las castañas y el aceite de oliva.

Sueño: Evite el consumo de yerba mate, té negro y café debido a que poseen sustancias que interfieren con el sueño e inhiben la absorción de algunos nutrientes.

“La prevención es la mejor medicina. Vive hoy pensando en el mañana.”

Otros Temas

Dieta Lógica, el mejor aliado de la tercera edad.
Senior Suites

Dieta Lógica, el mejor aliado de la tercera edad.

A medida que se cumplen años debemos asumir una serie de cambios que condicionan la forma en la que debemos cuidarnos. La menor movilidad, la mayor dificultad para masticar y digerir algunos alimentos, la disminución en la absorción de nutrientes a nivel intestinal, etc., son elementos que pueden empeorar la calidad de vida y dificultar […]

Leer más
Ejercicios de cardio para la tercera edad.
Senior Suites

Ejercicios de cardio para la tercera edad.

A medida que las personas envejecen, pueden sentir que tienen cierta pérdida de capacidad aeróbica y que la fuerza muscular se reduce, así como también la resistencia. Los ejercicios de cardio tienen grandes beneficios tanto para los adultos mayores sanos, como los adultos mayores que tienen unas condiciones médicas preexistentes, como por ejemplo, la hipertensión. Las […]

Leer más