Temas de Interés

Senior Suites

Nutrición en la tercer edad

La tercera edad se caracteriza por el desarrollo de deficiencias nutricionales causadas por los cambios fisiológicos y conductuales comunes de esa fase.

 

La adopción de hábitos saludables de alimentación ayuda a prevenir ciertas enfermedades y mejora la calidad de vida de las personas que están en este grupo de edad (mujeres a partir de los 65 y hombres a partir de los 60).

 

A continuación se enumeran algunos consejos importantes para usted:

Anemia: Comer frijoles una vez al día por lo menos cuatro veces por semana. El frijol es un alimento rico en hierro y zinc, que impide el desarrollo de la anemia y la desnutrición.

 

Disminución de las funciones inmunológicas: Aumente el consumo de frutas, verduras y legumbres a cinco raciones al día. Estos alimentos son responsables de proporcionar vitaminas y fibras, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico, previniendo resequedad de la piel y otras complicaciones como resultado de la falta de estos nutrientes.

Deshidratación: Con la vejez ocurre el endurecimiento de las venas y de las arterias. Aumente el consumo de agua mineral. Lo recomendado son 2 litros al día. No espere a sentir sed para beber agua.

Digestión: Aumente la cantidad de comidas diarias, mastique bien los alimentos y no consuma líquidos durante las comidas. Esto facilitará la digestión y la absorción de los nutrientes.

Cambios en el paladar: Siempre es preferible el uso de especias como el cebollin, el cilantro, el laurel y las hierbas y especias naturales, por lo tanto, evita el consumo excesivo de sal, pérdida de interés en la alimentación y la desnutrición.

Osteoporosis: Consuma diariamente productos lácteos para ayudar en el mantenimiento de las reservas de calcio pero recuerde: usted no puede revertir la osteoporosis en la vejez con la ingesta de calcio sólo por los alimentos.

Memoria: Consuma semanalmentealimentos ricos en omega 3 como el pescado, las semillas de lino, las nueces, las castañas y el aceite de oliva.

Sueño: Evite el consumo de yerba mate, té negro y café debido a que poseen sustancias que interfieren con el sueño e inhiben la absorción de algunos nutrientes.

“La prevención es la mejor medicina. Vive hoy pensando en el mañana.”

Otros Temas

Estudios refutan que los mayores tengan menos capacidad de aprender.
Senior Suites

Estudios refutan que los mayores tengan menos capacidad de aprender.

A pesar del prejuicio de que las personas mayores tienen menor capacidad de aprendizaje, diversas investigaciones demuestran que esta población presenta actividad en regiones del cerebro inactivas en adultos jóvenes, lo que permitiría compensar la disminución en otras áreas que se utilizan durante la etapa previa de la vida, afirmó el neurocientista Roberto Cabeza, de […]

Leer más
Lácteos en la dieta de los mayores.
Senior Suites

Lácteos en la dieta de los mayores.

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea y una dieta equilibrada. Conoce las variedades más indicadas para ti. Hoy en día existe una amplia variedad de productos lácteos de los que las personas mayores pueden obtener importantes beneficios para […]

Leer más