Vivir feliz en la tercera edad

Es importante darle a los adultos mayores un buen soporte emocional.

Los jóvenes se caracterizan por ser prácticos ya que se adaptan con facilidad a los cambios, pero a medida que pasan los años, el comportamiento se vuelve más rígido y las ideas más firmes, esto es muy evidente en los adultos mayores, quienes se aferran con mayor intensidad a sus puntos de vista.

Este cambio en el carácter hace que la convivencia con los adultos mayores sea algo complicada, pero corresponde a los jóvenes ser pacientes y tolerantes con ellos.

Los psicólogos explican que, como los adultos mayores están acostumbrados a un ritmo de vida y los cambios les producen angustia, por ello los especialistas recomiendan no alterar su rutina.

También aconsejaron tener presente que el comportamiento de un adulto mayor no es producto de un capricho por más que a veces actúen como unos niños. Los familiares deben entender que su actitud responde a alguna causa importante y deben entenderla.

Es importante brindarle a los adultos mayores una buena calidad de vida y esta no se limita sólo a dar una adecuada alimentación, también es importante comprenderlos, respetarlos y demostrarles mucho afecto.

Para que la convivencia sea armoniosa, respete la privacidad del adulto mayor, refuerce su independencia y no lo haga sentir inútil, por el contrario, déle alguna responsabilidad o anímelo a que realice alguna actividad o un pasatiempo que le atraiga.

OTROS TEMAS

Literatura, medicina preventiva para el cerebro al alcance de todos

FUENTE: geriatricarea.com

Los libros han sido, y son, compañeros que nos instruyen, nos orientan, nos ayudan, nos entretienen y nos divierten, pero ahora se sabe que los libros también nos ayudan a envejecer de manera óptima. Aunque parezca un juego de palabras, perderse entre las páginas de un libro es la mejor manera de “no perderse” en la vida real. […]

Leer Más

Tres cosas hay en la vida: Salud, dinero y amor

FUENTE: geriatricarea.com

El concepto envejecimiento activo tal y como la OMS (Organización Mundial de la Salud – 2002) nos lo presenta es “el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen”. Comparemos los recursos y oportunidades que tiene una persona joven con los de una […]

Leer Más