Vivir feliz en la tercera edad

Es importante darle a los adultos mayores un buen soporte emocional.

Los jóvenes se caracterizan por ser prácticos ya que se adaptan con facilidad a los cambios, pero a medida que pasan los años, el comportamiento se vuelve más rígido y las ideas más firmes, esto es muy evidente en los adultos mayores, quienes se aferran con mayor intensidad a sus puntos de vista.

Este cambio en el carácter hace que la convivencia con los adultos mayores sea algo complicada, pero corresponde a los jóvenes ser pacientes y tolerantes con ellos.

Los psicólogos explican que, como los adultos mayores están acostumbrados a un ritmo de vida y los cambios les producen angustia, por ello los especialistas recomiendan no alterar su rutina.

También aconsejaron tener presente que el comportamiento de un adulto mayor no es producto de un capricho por más que a veces actúen como unos niños. Los familiares deben entender que su actitud responde a alguna causa importante y deben entenderla.

Es importante brindarle a los adultos mayores una buena calidad de vida y esta no se limita sólo a dar una adecuada alimentación, también es importante comprenderlos, respetarlos y demostrarles mucho afecto.

Para que la convivencia sea armoniosa, respete la privacidad del adulto mayor, refuerce su independencia y no lo haga sentir inútil, por el contrario, déle alguna responsabilidad o anímelo a que realice alguna actividad o un pasatiempo que le atraiga.

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más