Vitaminas del grupo B en la tercera edad

Fuente: Google / 31.12.2010

Vitaminas del grupo B, en la tercera edad. Los requerimientos necesarios en esta etapa son los mismos que para un adulto, pero existen ciertas vitaminas de este grupo, sobre las que vale la pena hacer hincapié:

Vitamina B6

Existe necesidad de aumentar la ingesta de B6 en la tercera edad, dado que puede existir gastritis atrófica que impide la absorción de esta vitamina. Una deficiencia de B6 aumenta el riesgo de padecer patologías cardiovasculares, debido a la intervención de esta vitamina en la regulación de la homocisteína, además de jugar un importante papel en el funcionamiento cognitivo.

Ácido Fólico ó B9

Durante la vejez es bastante frecuente sufrir carencia de ácido fólico como consecuencia de una menor absorción y una ingesta insuficiente, por lo que una deficiencia de esta vitamina, puede ocasionar anemias y un  aumento del riesgo de sufrir cardiopatías debido al aumento de la concentración de homocisteína en el suero.

Vitamina B12

Son las mismas necesidades que para el adulto sano, pero hay que tener en cuenta que estas personas pueden llevar una dieta pobre en esta vitamina o pueden padecer gastritis atrófica, muy extendida entre la población mayor, lo que ocasionará problemas de absorción de B12, por lo que se  deberá asegurar que el anciano cubra realmente las necesidades de B12.

FUENTE:

OTROS TEMAS

El consumo de zinc puede paliar el deterioro de la función física y la fragilidad en personas mayores

FUENTE: geriatricarea.com

El zinc es un mineral traza con funciones esenciales para la salud humana. Interviene en mecanismos moleculares como mediador de estrés antioxidante y antiinflamatorio, de manera que podría ser un nutriente clave en procesos asociados al envejecimiento no saludable, como el deterioro de la función física y la fragilidad, en parte causados por un estado de inflamación […]

Leer Más

¿Quieres vivir más tiempo? Si eres mayor de 60 puedes lograrlo caminando menos de lo que crees

FUENTE: Estudio de la Universidad de Massachusetts Amherst

Hay una manera sencilla de que las personas mayores de 60 años potencien su longevidad: caminar. Esta actividad física permite incorporar el ejercicio a la vida y mejorar la condición física de forma simple, algo excepcionalmente importante cuando se van cumpliendo años. A medida que aumenta la edad, las limitaciones de movilidad, el sedentarismo y la disminución de […]

Leer Más