Universidad Mayor apoya desarrollo de adultos mayores

En el Centro Modelo del Adulto Mayor se firmó convenio de colaboración que permitirá que mayores de 65 años tengan atención preferencial en Centro de Atención Jurídica y clínicas de la Casa de Estudios.

Con el paso de los años la cantidad de adultos mayores de nuestro país ha ido en aumento, lo que implica que hoy la población esté conformada por más personas de 65 años que hace 20 años atrás. Tomando en consideración esta nueva realidad, se han mejorado las políticas sociales, con el fin de optimizar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Para contribuir con este nuevo objetivo social, la Universidad Mayor firmó un convenio de colaboración mutua con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, en una ceremonia que contó con la presencia de Rosa Kornfeld, directora nacional de SENAMA, y Hugo Cumsille, vicerrector de la Universidad Mayor. En la oportunidad, la autoridad universitaria destacó lo importante que es contribuir desde la academia con la labor del Estado.

Entendiendo que las universidades son instituciones que aportan profesionales al mundo laboral, Rosa Kornfeld, directora nacional de SENAMA, agradeció el interés de la Universidad Mayor por vincularse con la institución que dirige. “Es importante que la academia salga a terreno para contribuir a que los adultos mayores vivan con dignidad y plenitud esta etapa de sus vidas, sobre todo cuando el Estado no puede hacerse cargo cien por ciento del bienestar de los adultos mayores”.

La firma suscrita permitirá que estudiantes de las distintas carreras de la UM aporten a SENAMA  a través de sus conocimientos y que los adultos mayores puedan hacer uso de las clínicas que dispone la casa de estudios. De esta forma, el Centro Jurídico, la Clínica Psicológica, Fonoaudiológica, Odontológica y de Kinesiología, además de los centros de emprendimientos estarán dispuestos con sus profesionales y estudiantes, a brindar atención  preferencial que solucionará problemas puntuales de un sector de la población que requiere de más protección.

El convenio que será extensivo por dos años, con la posibilidad de renovarse  automáticamente con acuerdo de ambas partes, también contempla que la Universidad  preste apoyo académico en charlas, jornadas de capacitación y seminarios, con el objetivo de integrar y fomentar el desarrollo intelectual de la tercera edad.

OTROS TEMAS

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más

Diez consejos para envejecer con un sistema inmune sano y fuerte

FUENTE: geriatricarea.com

Se trata de una serie de consejos prácticos enmarcados dentro de la campaña “Inmunofitness” y dirigidos a lograr que, a pesar del paso de los años, el sistema inmune sigan gozando de una buena salud y poder tener la mejor calidad de vida posible. Los 10 consejos son estos: Cuidar la alimentación es fundamental para […]

Leer Más