UC abre sus puertas a alumnos de la tercera edad

Fuente: La Tercera / 01.09.2010

“La pasión por conocer no tiene límites ni edad” es la invitación que, el Programa Adulto Mayor de la UC, realiza a las personas mayores de 50 años para participar en los cursos y talleres en esta primavera 2010, actividad que se realiza hace más de 20 años.

Los cursos empezarán este 27 de septiembre y durarán hasta principios de diciembre. La iniciativa tiene como objetivo darle la oportunidad de estudiar a las personas mayores, actualizar y profundizar sus conocimientos, viviendo y participando del ambiente universitario, según señaló el comunicado del plantel. Las matriculas estarán abiertas hasta el 24 de septiembre.

En los talleres, los interesados podrán desarrollar desde una microempresa hasta crear su propia cuenta en Facebook o un blog.

La UC, además, ofrecerá un curso de Culturas antiguas: Arquitectura, mitos y cosmología. La cátedra pretende recorrer la historia de las culturas antiguas (Prehistoria, Europa medieval, China, Camboya, entre otras), a través del análisis de sus expresiones arquitectónicas más relevantes, buscando comprender, no sólo el sentido utilitario de ellas, sino sus capacidades expresivas y simbólicas del habitar cosmo-mítico-religioso.

Otros cursos:

– Mejore su memoria y vitalidad desarrollando el hemisferio derecho,

– Gerontología básica para el buen envejecer,

– El camino de la civilización occidental: los siglos de la modernidad,

– La experiencia de Dios reflejada en las parábolas de Jesús,

– Filosofía, arte y creatividad en busca de sentido,

– Creando mi biografía,

– Computación básica.

Y los talleres:

– En busca de sentido: construyendo mi nuevo proyecto de vida, y

– Cómo enfrentar los desafíos en nuestras relaciones: una mirada desde la psicología jungiana.

Detalles en www.adultomayor.uc.cl.

OTROS TEMAS

El Edadismo: la discriminación de la edad

FUENTE: baenegocios.com/saludybienestar

Discriminar es un acto injusto que causa sufrimiento. Es la actitud que más desigualdades genera. Al hablar de discriminación, nos referimos al hecho de dar un trato diferenciado a grupos específicos por motivos injustificados. Suele producirse en base a la etnia, el género, la orientación sexual, la expresión de género o la religión, la edad […]

Leer Más

Así cambia tu sonrisa a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

A medida que se envejece, también lo hace la sonrisa. Los dientes se desgastan a medida que masticamos y nuestra sonrisa cambia. Estos son los cambios más comunes, según la Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO): 1. Apiñamiento de los dientes inferiores A medida que envejece, el hueso de la mandíbula pierde densidad y se encoge. El tamaño desigual del […]

Leer Más