UC abre sus puertas a alumnos de la tercera edad

Fuente: La Tercera / 01.09.2010

“La pasión por conocer no tiene límites ni edad” es la invitación que, el Programa Adulto Mayor de la UC, realiza a las personas mayores de 50 años para participar en los cursos y talleres en esta primavera 2010, actividad que se realiza hace más de 20 años.

Los cursos empezarán este 27 de septiembre y durarán hasta principios de diciembre. La iniciativa tiene como objetivo darle la oportunidad de estudiar a las personas mayores, actualizar y profundizar sus conocimientos, viviendo y participando del ambiente universitario, según señaló el comunicado del plantel. Las matriculas estarán abiertas hasta el 24 de septiembre.

En los talleres, los interesados podrán desarrollar desde una microempresa hasta crear su propia cuenta en Facebook o un blog.

La UC, además, ofrecerá un curso de Culturas antiguas: Arquitectura, mitos y cosmología. La cátedra pretende recorrer la historia de las culturas antiguas (Prehistoria, Europa medieval, China, Camboya, entre otras), a través del análisis de sus expresiones arquitectónicas más relevantes, buscando comprender, no sólo el sentido utilitario de ellas, sino sus capacidades expresivas y simbólicas del habitar cosmo-mítico-religioso.

Otros cursos:

– Mejore su memoria y vitalidad desarrollando el hemisferio derecho,

– Gerontología básica para el buen envejecer,

– El camino de la civilización occidental: los siglos de la modernidad,

– La experiencia de Dios reflejada en las parábolas de Jesús,

– Filosofía, arte y creatividad en busca de sentido,

– Creando mi biografía,

– Computación básica.

Y los talleres:

– En busca de sentido: construyendo mi nuevo proyecto de vida, y

– Cómo enfrentar los desafíos en nuestras relaciones: una mirada desde la psicología jungiana.

Detalles en www.adultomayor.uc.cl.

OTROS TEMAS

Estudio: Ejercicio ayuda a adultos con problemas de memoria

FUENTE: sandiegouniontribune.com

Una nueva investigación sugiere que bastaría una rutina sencilla de ejercicios para ayudar a las personas mayores con problemas de memoria. Los médicos han dicho desde hace mucho tiempo que la actividad física ayuda a mantener sano el cerebro. Pero el estudio financiado por el gobierno estadounidense se basa en las pruebas más prolongadas para determinar […]

Leer Más

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más