Tercera edad: tres consejos para vivir a plenamente esta etapa de la vida

El hecho de tener más de 60 años, no implica dejar de trabajar, jugar, estudiar o disfrutar la vida. Algunos consejos para seguir, sin prisa y sin pausa. 

 

  • Disfrutar de la tercera edad

Disfrute de la compañía y afecto que reciba. No piense que es caridad o compasión. Sea feliz; el hecho de ser adulto mayor no implica estar enojado o serio. Siéntase autorealizado por llegar a esta edad. El hecho de tener más de 60 años, no implica que no pueda trabajar. Realice alguna actividad que le haga sentir productivo.

  • Poner a trabajar el cerebro

Mientras más use su mente, mejor trabajará. La lectura, los buscapalabras y los crucigramas son excelentes opciones para mantener activo el cerebro. Socializar con otros es muy benéfico, por eso, únase a un club local para personas de la tercera edad o una iglesia. También, hay algunos colegios comunitarios que ofrecen clases a personas mayores de 65 años.

  • Practicar la sonrisa

La risa es una manifestación de la alegría y está comprobado que reír mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de colesterol en la sangre, regula la presión sanguínea y aumenta el apetito. Además libera el temor y la angustia.

OTROS TEMAS

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más

Diez consejos para envejecer con un sistema inmune sano y fuerte

FUENTE: geriatricarea.com

Se trata de una serie de consejos prácticos enmarcados dentro de la campaña “Inmunofitness” y dirigidos a lograr que, a pesar del paso de los años, el sistema inmune sigan gozando de una buena salud y poder tener la mejor calidad de vida posible. Los 10 consejos son estos: Cuidar la alimentación es fundamental para […]

Leer Más