El hecho de tener más de 60 años, no implica dejar de trabajar, jugar, estudiar o disfrutar la vida. Algunos consejos para seguir, sin prisa y sin pausa.
- Disfrutar de la tercera edad
Disfrute de la compañía y afecto que reciba. No piense que es caridad o compasión. Sea feliz; el hecho de ser adulto mayor no implica estar enojado o serio. Siéntase autorealizado por llegar a esta edad. El hecho de tener más de 60 años, no implica que no pueda trabajar. Realice alguna actividad que le haga sentir productivo.
- Poner a trabajar el cerebro
Mientras más use su mente, mejor trabajará. La lectura, los buscapalabras y los crucigramas son excelentes opciones para mantener activo el cerebro. Socializar con otros es muy benéfico, por eso, únase a un club local para personas de la tercera edad o una iglesia. También, hay algunos colegios comunitarios que ofrecen clases a personas mayores de 65 años.
- Practicar la sonrisa
La risa es una manifestación de la alegría y está comprobado que reír mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de colesterol en la sangre, regula la presión sanguínea y aumenta el apetito. Además libera el temor y la angustia.
FUENTE: