Sequedad bucal en la tercera edad

Un problema frecuente en los adultos mayores. Cómo se puede resolver y otros consejos para los adultos mayores.

Un problema frecuente en la salud bucal en la tercera edad es la sequedad de la boca. Puede ser por el consumo de determinados medicamentos o un tratamiento específico.

Para prevenir la sequedad, se recomienda consumir líquidos (agua, bebida sin azúcar), o usar productos recetados, como spray o enjuagues bucales, pero siempre con prescripción médica y bajo la supervisión de un profesional.

Respecto de la alimentación, los adultos mayores deben ser especialmente precavidos y conservar sus alimentos en estado seguro para poder comerlos sin peligro. Asegúrese de cocinar completamente los huevos, la carne de cerdo, el pescado, los mariscos, la carne de aves y las salchichas.

Cuidados en la casa

En la casa donde habitan personas que pertenecen a la tercera edad, deberían evitarse los pisos resbaladizos, y jamás se los tiene que encerar. Las alfombras, por otra parte, deben estar correctamente colocadas y bien fijadas al suelo, para que ellos no tropiecen con las mismas. Por último, no cambiar los muebles de lugar.

OTROS TEMAS

Estudio: Ejercicio ayuda a adultos con problemas de memoria

FUENTE: sandiegouniontribune.com

Una nueva investigación sugiere que bastaría una rutina sencilla de ejercicios para ayudar a las personas mayores con problemas de memoria. Los médicos han dicho desde hace mucho tiempo que la actividad física ayuda a mantener sano el cerebro. Pero el estudio financiado por el gobierno estadounidense se basa en las pruebas más prolongadas para determinar […]

Leer Más

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más