Resfríos y golpes de calor en adultos mayores: Ellos también sufren con el cambio de clima

De día, el sol empieza a intensificarse, pero de noche, es inevitable no sentir que corre viento. Esos cambios de temperatura suelen traer resfríos y otras afecciones, y quienes están más propensos a enfermarse son los adultos mayores. Por ello, especialistas de la ONG dan a conocer cuatro enfermedades que afectan a las personas de la tercera edad en esta época del año y cómo evitarlas:

  1. RESFRÍADO. Lo causa los rinovirus, que aparecen al pasar del calor al frío y viceversa. Se recomienda seguir abrigando las zonas de pecho y espalda de los adultos mayores, sobre todo cuando haya corrientes de aire.
  2. NEUMONÍA. Los afecta porque tienen un sistema inmunológico débil, pulmones desgastados por la edad y complicaciones de gripe o contacto con personas afectadas. Sin un tratamiento podría generar hasta la muerte. Importante la visita periódica al médico y una alimentación con frutas, verduras y proteínas.
  3. GOLPES DE CALOR. Son muy frecuentes en las personas de la tercera edad que realizan actividades al aire libre sin protección, es decir, sin usar el bloqueador o sombrero de ala ancha. Se aconseja darles abundante agua y que se cubran del sol.
  4. RESEQUEDAD EN LA PIEL. Mientras que en la juventud la renovación de la piel es rápida, en la vejez esta empieza a hacerse, inevitablemente, más lenta. Exponerse al aire libre, en horas de mayor radiación solar, podría ocasionar heridas y llagas. Se aconseja hidratar la piel mediante cremas y tomar mucha agua.

+DATOS

Hay que evitar que el adulto mayor se exponga al sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, horario de mayor radiación solar.

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más