Problemas alimenticios en la tercera edad
La falta de apetito puede desarrollar anorexia en ellos
El padecimiento de alguna enfermedad, la depresión y los malos hábitos alimenticios, traen como consecuencia la pérdida de peso de cualquier persona, pero esto es más rápido en la tercera edad. Este problema no solo pone en riesgo el estado de salud de los adultos mayores, también los puede llevar a sufrir de anorexia del envejecimiento, una enfermedad que si bien ha estado más relacionada con la adolescencia y la juventud, también puede presentarse en la ancianidad.
Si el adulto mayor está sufriendo algún tipo de enfermedad y recibe una mala alimentación, eso podría incrementar su mortalidad.
Según los especialistas en el tema, la anorexia del envejecimiento se caracteriza por presentar falta de apetito, disminución en el gusto por la comida y pérdida de masa corporal. El primer síntoma de este problema es el bajo consumo de alimentos, que puede tener su origen en varios factores, entre ellos están la mala preparación de los alimentos, sufrir de problemas dentales, cambios en el gusto o el olfato o por sentimientos de soledad.
Aunque es bastante común que con el paso de los años los adultos mayores disminuyan su apetito, son los problemas emocionales como la depresión, a consecuencia del abandono familiar, la causa principal del desarrollo de la anorexia. Para prevenir esta situación, los especialistas recomiendan hacer las comidas más atractivas, incluir en el menú alimentos que sean fáciles de ingerir, pero sobre todo aconsejan no dejarlos solos a la hora de comer.
FUENTE: