Orteoartritis, enfermedad de la tercera edad

La osteoartritis es el desgaste que se produce en las articulaciones por el uso crónico de las mismas. Diversas actividades como la de tipo secretarial, de arquitectura, de manejo de vehículos -en el caso de los choferes- y en general en quienes trabajan por tiempos prolongados en computadoras, pueden sufrir este padecimiento, al someter constantemente sus vertebras en una posición forzada y mantener restirados sus ligamentos, los cuales se desgastan en forma acelerada.

Por naturaleza, a partir de los cuarenta años el ser humano sufre un desgaste de todas las estructuras de su cuerpo, pero estos cambios se aceleran cuando se le agregan factores o actividades de gran esfuerzo.

 

Labores propias de un estibador, cargador, maquilador, distribuidor o de productos pesados o de quien requiere estar mucho tiempo parado o caminando, también predisponen a la osteoartritis, la cual se caracteriza principalmente por dolor en la articulación afectada.

Este padecimiento también puede ser de origen hereditario; sin embargo, esta posibilidad sólo se da entre 10 y 15% de los casos, además de no afectar a la población infantil, aunque pueden presentarse en adultos jóvenes.

En la osteoartritis las articulaciones más afectadas son cadera, rodilla y columna lumbar, en tanto que los principales síntomas son: dolor, contractura de músculos, deformidades en la articulación e incapacidad funcional.

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más