Mitos y realidades sobre realizar actividad física en la tercera edad.

Los especialistas señalan que con tan solo 30 minutos al día de actividad física un adulto mayor pueda mantener una vejez activa y prevenir el surgimiento del Alzheimer, enfermedad que afecta a casi 200 mil chilenos que llegan a la tercera edad.

Existen ciertos mitos y otras verdades sobre realizar ejercicios en busca de traer beneficios para el cuerpo y la mente en esta etapa de la vida.

Está comprobado que la actividad física permite mantener una actividad cognitiva óptima, reduciendo el estrés e incluso puede ayudar a combatir eventos de depresión.

No existe edad para entender que con el ejercicio se mejora la calidad de vida. Aunque siempre lo recomendado es comenzar la actividad física lo antes posible y mantener este hábito.

Siempre que se tomen las precauciones correctas, esto no debería ser una complicación ya que se fortalecen los músculos, mejora el equilibrio la coordinación, y la agilidad.

Según el estudio de Lauten Schalger el año 2008, es tan importante la actividad que con seis meses de un programa de acondicionamiento físico mejora la función cognitiva, progresos que se mantuvieron durante los 18 meses de periodo de seguimiento del estudio.

Según especialistas, en adultos mayores lo primordial es mantenerse activo, por ello caminar ya es positivo, y si se suman ejercicios de coordinación y equilibrio permiten mantener una actividad diaria que siempre es beneficiosa para esa etapa de la vida.

OTROS TEMAS

Literatura, medicina preventiva para el cerebro al alcance de todos

FUENTE: geriatricarea.com

Los libros han sido, y son, compañeros que nos instruyen, nos orientan, nos ayudan, nos entretienen y nos divierten, pero ahora se sabe que los libros también nos ayudan a envejecer de manera óptima. Aunque parezca un juego de palabras, perderse entre las páginas de un libro es la mejor manera de “no perderse” en la vida real. […]

Leer Más

Tres cosas hay en la vida: Salud, dinero y amor

FUENTE: geriatricarea.com

El concepto envejecimiento activo tal y como la OMS (Organización Mundial de la Salud – 2002) nos lo presenta es “el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen”. Comparemos los recursos y oportunidades que tiene una persona joven con los de una […]

Leer Más