Los riesgos del sueño interrumpido para la salud de la tercera edad

Los pacientes de la tercera edad que se despiertan varias veces durante la noche, o sea que tienen un sueño fragmentado, podrían estar experimentando cambios cerebrales que sólo se confirman cuando se hace una autopsia y que podrían aumentar su riesgo de desarrollar un accidente cerebrovascular.

Los investigadores examinaron los cerebros de más de 300 personas (de una edad promedio de 90 años) cuando fallecieron. Todos habían tenido una evaluación de la calidad de su sueño durante una semana antes de morir. De ellos, 29% había tenido un accidente cerebrovascular, y 61% tenía daño a sus vasos sanguíneos cerebrales de moderado a severo.

Entre más fragmentado era su sueño, más severa era la ateroesclerosis; además, la fragmentación del sueño se vinculó con un aumento en la incidencia de infartos subcorticales macroscópicos. El reporte se publicó en la revista Stroke.

OTROS TEMAS

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más

Diez consejos para envejecer con un sistema inmune sano y fuerte

FUENTE: geriatricarea.com

Se trata de una serie de consejos prácticos enmarcados dentro de la campaña “Inmunofitness” y dirigidos a lograr que, a pesar del paso de los años, el sistema inmune sigan gozando de una buena salud y poder tener la mejor calidad de vida posible. Los 10 consejos son estos: Cuidar la alimentación es fundamental para […]

Leer Más