Los beneficios de la arteterapia en la tercera edad

La arteterapia no es una terapia en sí, sino que tiene efectos terapéuticos para el adulto mayor, pues le ayuda a desarrollar nuevas actividades y a socializar.. Conozca sus bondades en la edad de oro.

 

Ejercita las manos. 

Una terapia con pintura ayuda en la motricidad fina, debido a que al pintar la persona de la tercera edad debe realizar movimientos con precisión.

 

Memoria. 

Al hacer una escultura no solo ejecuta la motricidad fina, sino que también puede crear representación mental, mismo que le ayuda con la memoria.

 

Habilidades. 

La persona de la tercera edad aprende nuevas habilidades que antes no había desarrollado, por ejemplo, aquellas que padecen de reumatismo tienen dificultad con la motricidad fina y al aprender nuevas habilidades como trabajar con porcelana fría o pintar en tela, se sienten útiles, además esto les ayuda emocionalmente,.

 

Recomendación.

Es importante que la familia del adulto mayor le apoye realizando un plan de actividades, de esta manera él o ella se sentirá útil.

OTROS TEMAS

Estudio: Ejercicio ayuda a adultos con problemas de memoria

FUENTE: sandiegouniontribune.com

Una nueva investigación sugiere que bastaría una rutina sencilla de ejercicios para ayudar a las personas mayores con problemas de memoria. Los médicos han dicho desde hace mucho tiempo que la actividad física ayuda a mantener sano el cerebro. Pero el estudio financiado por el gobierno estadounidense se basa en las pruebas más prolongadas para determinar […]

Leer Más

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más