Las vitaminas que las mujeres deben consumir después de los 40 años

Cuando se llegan a los 40 años de edad, se debe reforzar mucho más el consumo de suplementos y vitaminas en nuestro cuerpo que nos garanticen de la mano con nuestra alimentación una buena salud.

 

A continuación te compartimos una lista de algunas vitaminas recomendadas: 
 

Probióticos
Esto no es solo cuando llegas a los 40 sino lo puedes hacer desde mucho antes. Te ayuda a mantener los intestinos en buen estado además de combatir el cáncer de colon. Asimismo, te permite reducir los niveles de estrés. 

Omega 3
Mantiene tu piel hidratada y luminosa. El corazón es el más beneficiado de un aporte de omega 3.

Magnesio
Es indispensable porque regula la presión arterial y mejora la salud del corazón. Te permite absorber mejor los nutrientes. 

Vitamina D
Se encarga de regular los niveles de azúcar en la sangre y previene el cáncer de mama. Funciones antienvejecimiento.

Vitamina B12
Ayuda a la circulación en la sangre, mejora la salud de músculos y articulaciones. 

Calcio
Con el paso del tiempo la absorción de este mineral se vuelve complicado, por eso es importante tomar suplementos. De acuerdo a su edad ya cuando entras a la adolescencia hasta la tercera edad su consumo puede variar. 

OTROS TEMAS

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más

Diez consejos para envejecer con un sistema inmune sano y fuerte

FUENTE: geriatricarea.com

Se trata de una serie de consejos prácticos enmarcados dentro de la campaña “Inmunofitness” y dirigidos a lograr que, a pesar del paso de los años, el sistema inmune sigan gozando de una buena salud y poder tener la mejor calidad de vida posible. Los 10 consejos son estos: Cuidar la alimentación es fundamental para […]

Leer Más