Las ventajas de bailar en la tercera edad

Sin barreras. A diferencia de otras formas de ejercicio, en la danza no hay límite de edad.

 

Sabías que bailar tiene sus beneficios? Pues sí. La actividad que tanto le gusta a chicos y grandes deja buenos resultados, especialmente para el adulto mayor, ya que ayuda al corazón, a bajar de peso, elimina el estrés e incluso mejora la memoria. A continuación enumeramos sus beneficios:

 

1.Ayuda al corazón.

El baile es una gran actividad para aquellos con riesgos de enfermedad cardiovascular, además mejora la respiración, es un ejercicio más leve que ir al gimnasio, ya que no solo se trabaja desde la cintura para abajo, sino todo el cuerpo.

 

2.Baja de peso.

Otro de los beneficios de bailar es que si lo practicas seguido te ayuda a perder peso. Se recomienda  realizar de una o dos horas y de tres a cinco veces por semana.

 

3.Aumenta la energía.

¿Te sientes sin energía todo el día? Bailar te puede ayudar a recuperarla. Es un estimulante porque el adulto mayor se va a sentir más ágil, más feliz, atractivo y eleva su autoestima.

 

4.Aumenta la resistencia.

La resistencia es la capacidad de los músculos para trabajar duro por períodos cada vez más largos de tiempo sin fatiga. Bailar regularmente es ideal para mejorar este aspecto.

 

5.Mejora la memoria.

Este ejercicio evita la pérdida de la memoria porque se tiene que aprender los pasos básicos, qué movimiento es el correcto en cada música o cuál no.

 

¿Que música puedes bailar?

Ahora la que está más de moda es zumba, pero también puedes bailar salsa, bachata y merengue, aunque los últimos son más tranquilos.

 

Calentamiento. Asimismo aconsejan que antes de desarrollar cualquier actividad física, se debe realizar 15 minutos de elongación; es decir, estiramiento, para prevenir lesiones, luego 45 minutos de baile, tres veces a la semana.

OTROS TEMAS

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más

Diez consejos para envejecer con un sistema inmune sano y fuerte

FUENTE: geriatricarea.com

Se trata de una serie de consejos prácticos enmarcados dentro de la campaña “Inmunofitness” y dirigidos a lograr que, a pesar del paso de los años, el sistema inmune sigan gozando de una buena salud y poder tener la mejor calidad de vida posible. Los 10 consejos son estos: Cuidar la alimentación es fundamental para […]

Leer Más