Las mejores razas de perro para personas mayores de 65 años

Siempre se ha dicho que convivir con un animal tiene grandes beneficios. Ayudan a reducir el estrés, a expresar los sentimientoscombate la soledad y la depresión e incluso ayudan a sus dueños a socializar con otras personas o animales, sobre todo si el animal es un perro.

Muchos expertos aconsejan a las personas mayores de 65 años tener un perro como mascota, porque además de estos beneficios, ayuda a mejorar su estado físico y bienestar general.

Los perros pueden generar un cambio importante en la vida de estas personas, ya que les aportan vitalidad y compañía, disminuyendo la sensación de soledad.

Antes de adoptar un perro es importante saber el estilo de vida que vamos a llevar, ya que hay algunas razas que se adaptarán mejor o peor a ese nuevo hogar.

Para las personas mayores de 65 años aconsejan tener en cuenta el tamaño, la fuerza y el peso del perro. Cuanto mayor sea el tamaño, más fuerza suele tener y es posible que tire más de la correa y produzca caídas o dificulte más la salida. También es importante conocer si necesitará mucha actividad física, ya que esto también dificultaría compaginar el estilo de vida del adulto con la del perro.

Por ese motivo, hemos elaborado una lista con las mejores razas de perros para adultos de 65 años:

– Caniche: Esta raza tiene diferentes tamaños. Es un perro dócil, inteligente, fiel y cariñoso con su amo. Sumado a ello, es un perro muy afectuoso. Se adapta tanto a la convivencia con personas activas, como a la convivencia con personas más pasivas como por ejemplo aquellos que han alcanzado la tercera edad.

 

– West Highland Terrier: Para muchas personas es el perro más inteligente y tranquilo de todos los terrier. Tiene un tamaño pequeño son amorosos, leales y se adaptan a cualquier entorno. Con un poco de ejercicio, están satisfechos.

 

– Bichón Frisé: Es una raza de perro pequeño de pelo blanco y esponjoso. Es un perro muy alegre y activo, pero se adaptan a las personas mayores. Como peculiaridad, son hipoalergénicos.

 

Schnauzer: Este perro curiosamente tiene tres tamaños: gigante, mediano y pequeño. Se considera una de las razas más equilibradas a nivel emocional. Son muy inteligentes, por lo que resultan fáciles de adiestrar. Tienen un carácter estable y son tranquilos y cariñosos.

 

– Labrador: Esta raza es una de las preferidas por muchos y el motivo es evidente. Son perros muy inteligentes, tranquilos, delicados, sociables y protectores. Se adaptan a cualquier situación y su buen carácter hace de él una de las mejores razas para los niños y adultos.

 

– Cavalier King Charles Spaniel: Es una raza de perro pequeño, de temperamento activo y alegre. Les encanta la compañía, no sólo de los humanos si no también de otras mascotas.

 

– Golden retriever: A menudo los confunden con los labradores aunque esta raza es más atlética y tiene el pelo largo. Tienen un carácter muy parecido al labrador, ya que son perros muy inteligentes que aprenden rápido, son cariñosos, sociables, juguetones, se relacionan bien con otros animales y son muy tolerantes.

 

– Pug: Esta raza es muy peculiar debido al físico que tienen. Son de carácter tranquilo y muy dóciles y aunque estén en la lista de los menos ladradores, es cierto que pueden tener episodios de muchos ladridos. Son perros tranquilos que prefieren estar sentados en un sillón y comer, lo que los predispone a ser animales obesos.

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más