Después de haber pasado uno de los años más difíciles por la pandemia, los adultos mayores necesitan más compañía
La Navidad es siempre un lindo momento, durante el cual los adultos mayores, de ser posible, deben estar incluidos en el entorno familiar para apoyarlos durante esta compleja etapa de la vida y si no están en casa y se encuentran viviendo en una residencia, lo más recomendable es ir a visitarlos y compartir momentos felices con esos seres llenos de luz y de recuerdos para todos.
Las familias modernas a veces tienen demasiadas situaciones de estrés, por el agitado estilo de vida de las grandes ciudades, sin embargo, durante la época de la Navidad todos debemos detenernos en el cumplimiento de nuestras miles de responsabilidades y abrir un espacio de tiempo para compartir con los adultos mayores, bien sean de la familia o personas mayores conocidas de nuestro entorno social.
Los niños, jóvenes y adultos deberían siempre tener en cuenta la importancia que tienen los abuelos en la conformación de las familias. Considerar sus consejos y recomendaciones, cómo aprender de sus luchas, logros y fracasos, ya que son parte del resultado de lo que sus descendientes son actualmente.
El privilegio de estar con los abuelos en Navidad
La Navidad es un momento maravilloso para acercarnos más a los nuestros adultos mayores.
Muchas veces lo importante es aprender a escucharlos, tenerles una infinita paciencia, generosidad y apoyarlos en todo lo que esté en nuestro alcance, sin embargo, es necesario aprender a delegar sus cuidados en otras personas que pueden ser de valioso apoyo.