La Navidad, un momento ideal para compartir con los adultos mayores

Después de haber pasado uno de los años más difíciles por la pandemia, los adultos mayores necesitan más compañía

La Navidad es siempre un lindo momento, durante el cual los adultos mayores, de ser posible, deben estar incluidos en el entorno familiar para apoyarlos durante esta compleja etapa de la vida y si no están en casa y se encuentran viviendo en una residencia, lo más recomendable es ir a visitarlos y compartir momentos felices con esos seres llenos de luz y de recuerdos para todos.

Las familias modernas a veces tienen demasiadas situaciones de estrés, por el agitado estilo de vida de las grandes ciudades, sin embargo, durante la época de la Navidad todos debemos detenernos en el cumplimiento de nuestras miles de responsabilidades y abrir un espacio de tiempo para compartir con los adultos mayores, bien sean de la familia o personas mayores conocidas de nuestro entorno social.

Los niños, jóvenes y adultos deberían siempre tener en cuenta la importancia que tienen los abuelos en la conformación de las familias. Considerar sus consejos y recomendaciones, cómo aprender de sus luchas, logros y fracasos, ya que son parte del resultado de lo que sus descendientes son actualmente.

El privilegio de estar con los abuelos en Navidad

 

La Navidad es un momento maravilloso para acercarnos más a los nuestros adultos mayores.

Muchas veces lo importante es aprender a escucharlos, tenerles una infinita paciencia, generosidad y apoyarlos en todo lo que esté en nuestro alcance, sin embargo, es necesario aprender a delegar sus cuidados en otras personas que pueden ser de valioso apoyo.

¡Que esta Navidad 2020 sea un tiempo maravilloso para todos! Y muy especialmente para todos estos abuelos que, siempre queremos que se mantengan a nuestro lado.

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más