La Navidad, un momento ideal para compartir con los adultos mayores

Después de haber pasado uno de los años más difíciles por la pandemia, los adultos mayores necesitan más compañía

La Navidad es siempre un lindo momento, durante el cual los adultos mayores, de ser posible, deben estar incluidos en el entorno familiar para apoyarlos durante esta compleja etapa de la vida y si no están en casa y se encuentran viviendo en una residencia, lo más recomendable es ir a visitarlos y compartir momentos felices con esos seres llenos de luz y de recuerdos para todos.

Las familias modernas a veces tienen demasiadas situaciones de estrés, por el agitado estilo de vida de las grandes ciudades, sin embargo, durante la época de la Navidad todos debemos detenernos en el cumplimiento de nuestras miles de responsabilidades y abrir un espacio de tiempo para compartir con los adultos mayores, bien sean de la familia o personas mayores conocidas de nuestro entorno social.

Los niños, jóvenes y adultos deberían siempre tener en cuenta la importancia que tienen los abuelos en la conformación de las familias. Considerar sus consejos y recomendaciones, cómo aprender de sus luchas, logros y fracasos, ya que son parte del resultado de lo que sus descendientes son actualmente.

El privilegio de estar con los abuelos en Navidad

 

La Navidad es un momento maravilloso para acercarnos más a los nuestros adultos mayores.

Muchas veces lo importante es aprender a escucharlos, tenerles una infinita paciencia, generosidad y apoyarlos en todo lo que esté en nuestro alcance, sin embargo, es necesario aprender a delegar sus cuidados en otras personas que pueden ser de valioso apoyo.

¡Que esta Navidad 2020 sea un tiempo maravilloso para todos! Y muy especialmente para todos estos abuelos que, siempre queremos que se mantengan a nuestro lado.

OTROS TEMAS

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más

Diez consejos para envejecer con un sistema inmune sano y fuerte

FUENTE: geriatricarea.com

Se trata de una serie de consejos prácticos enmarcados dentro de la campaña “Inmunofitness” y dirigidos a lograr que, a pesar del paso de los años, el sistema inmune sigan gozando de una buena salud y poder tener la mejor calidad de vida posible. Los 10 consejos son estos: Cuidar la alimentación es fundamental para […]

Leer Más