La importancia de la hidratación en la tercera edad

La deshidratación en personas de la tercera edad es una afección frecuente. Por eso es muy importante que los adultos mayores se hidraten y de esta manera prevenir síntomas o cuadros complicados.

Con la edad las personas suelen tener menos ganas de tomar líquido pero el cuerpo necesita la misma cantidad de líquido al día. Por lo que las personas mayores son más propensas a sufrir de deshidratación.

 

 

Consecuencias en la salud de la deshidratación en adultos mayores son: 

-Mayor riesgo de sufrir caídas

-Aparición de cálculos renales y otras enfermedades renales

-Infecciones urinarias

-Constipación

-Problemas cognitivos

-Afecciones bronco pulmonares

-Afecciones dentales

-Malestar general

-Presión baja

 

Durante el verano es mayor el riesgo de sufrir de deshidratación debido al calor provocando un grave deterioro de la salud de la personas sino se la trata rápidamente.

Pero es importante que se controle todo los días, mas allá de la estación del año, la cantidad de liquido que consumen los adultos mayores para prevenir afecciones relacionadas a la falta de hidratación.

Es muy importante para la salud de personas de la tercera edad estar hidratados por lo que deben beber mucha agua, jugos de frutas e infusiones de hierbas para que el cuerpo desarrolle sus funciones sin alteraciones.

El consumo de frutas y verduras con altos niveles de agua también favorece la hidratación.

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más