La importancia de la hidratación en la tercera edad

La deshidratación en personas de la tercera edad es una afección frecuente. Por eso es muy importante que los adultos mayores se hidraten y de esta manera prevenir síntomas o cuadros complicados.

Con la edad las personas suelen tener menos ganas de tomar líquido pero el cuerpo necesita la misma cantidad de líquido al día. Por lo que las personas mayores son más propensas a sufrir de deshidratación.

 

 

Consecuencias en la salud de la deshidratación en adultos mayores son: 

-Mayor riesgo de sufrir caídas

-Aparición de cálculos renales y otras enfermedades renales

-Infecciones urinarias

-Constipación

-Problemas cognitivos

-Afecciones bronco pulmonares

-Afecciones dentales

-Malestar general

-Presión baja

 

Durante el verano es mayor el riesgo de sufrir de deshidratación debido al calor provocando un grave deterioro de la salud de la personas sino se la trata rápidamente.

Pero es importante que se controle todo los días, mas allá de la estación del año, la cantidad de liquido que consumen los adultos mayores para prevenir afecciones relacionadas a la falta de hidratación.

Es muy importante para la salud de personas de la tercera edad estar hidratados por lo que deben beber mucha agua, jugos de frutas e infusiones de hierbas para que el cuerpo desarrolle sus funciones sin alteraciones.

El consumo de frutas y verduras con altos niveles de agua también favorece la hidratación.

OTROS TEMAS

Estudio: Ejercicio ayuda a adultos con problemas de memoria

FUENTE: sandiegouniontribune.com

Una nueva investigación sugiere que bastaría una rutina sencilla de ejercicios para ayudar a las personas mayores con problemas de memoria. Los médicos han dicho desde hace mucho tiempo que la actividad física ayuda a mantener sano el cerebro. Pero el estudio financiado por el gobierno estadounidense se basa en las pruebas más prolongadas para determinar […]

Leer Más

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más