La caída puede ser un problema para la tercera edad

La caída es un importante problema de salud entre las personas de la tercera edad. Las estadísticas de varios estudios han indicado que cada año las caídas ocurren en 35 a 40 por ciento en adultos de 65 años de edad y mayores que tienen buena salud y, probablemente, una vida independiente.

La mitad de estas caídas pueden producir lesiones a la tercera edad, y alrededor del 18 por ciento requiere atención médica.

El ejercicio puede ayudar a una persona con el equilibrio que ayudará a evitar que se caiga, y nunca es demasiado tarde para hacer ejercicio. Caminar puede parecer difícil, pero es beneficioso para desarrollar fuerza y mejorar el equilibrio. La actividad social y mantener el cuerpo activo son importantes. Una disminución de un punto en la actividad social se dice que es equivalente a ser cinco años mayor que su edad real.

La capacitación también puede ayudar a evitar caídas. El cerebro puede desarrollar estrategias de prevención de caídas para ayudar a una persona a mantener el equilibrio. Cuando empieza a caer, el cerebro puede ayudar a la persona para evitar una caída al tener cierto control sobre el pie de aterrizaje que está en el suelo durante el deslizamiento.

Razones por las que las personas mayores tienen problemas de equilibrio:

1. Desequilibrio en los pies

2. Mala visión periférica (visión central y lateral se reduce con la edad)

3. Problemas del oído interno

4. Problemas neurológicos

5. Falta de concentración

Cosas que hacer que pueden ayudar a evitar una caída:

1. Vaya a un médico para solicitar ayuda y asesoramiento

2. Mire hacia abajo con regularidad mientras usted está caminando para ver si las superficies son irregulares

3. Trate de mejorar el equilibrio mediante la práctica de levantarse de una silla y pararse en un pie

4. Tome el brazo de alguien y deje que le den apoyo

5. Use un bastón o un andador cuando sea necesario

Las caídas ocurren regularmente en las personas de la tercera edad, pero no tiene que ser necesariamente así. Se deben tomar precauciones para evitar lesiones graves. Las personas pueden ser más cuidadoso y consciente para evitar este problema.

OTROS TEMAS

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más

Diez consejos para envejecer con un sistema inmune sano y fuerte

FUENTE: geriatricarea.com

Se trata de una serie de consejos prácticos enmarcados dentro de la campaña “Inmunofitness” y dirigidos a lograr que, a pesar del paso de los años, el sistema inmune sigan gozando de una buena salud y poder tener la mejor calidad de vida posible. Los 10 consejos son estos: Cuidar la alimentación es fundamental para […]

Leer Más