Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.

Es una enfermedad inflamatoria multifactorial que consiste en la acumulación de placas de grasa y colesterol dentro de las arterias produciendo obstrucción parcial o total de las mismas. Es lenta y compleja y puede comenzar en la infancia.

¿Cuáles son los factores  de riesgo que tiene esta enfermedad?

La hipertensión arterial sistémica, problemas relacionados con el metabolismo de la glucosa, colesterol elevado, tabaquismo. Otros factores de riesgo incluyen la edad, el sedentarismo, el estrés y antecedentes genéticos, o sea, hereditarios.

¿Cuáles son las medidas que debe tomar una persona para prevenirla?

Evitar consumo de azúcares y tener una dieta balanceada rica en vegetales y carnes blancas, especialmente pescado; reducir el consumo de grasas saturadas presente en las carnes rojas y lácteos. Hacer ejercicios     aeróbicos cinco días a la semana. 

OTROS TEMAS

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más

Diez consejos para envejecer con un sistema inmune sano y fuerte

FUENTE: geriatricarea.com

Se trata de una serie de consejos prácticos enmarcados dentro de la campaña “Inmunofitness” y dirigidos a lograr que, a pesar del paso de los años, el sistema inmune sigan gozando de una buena salud y poder tener la mejor calidad de vida posible. Los 10 consejos son estos: Cuidar la alimentación es fundamental para […]

Leer Más