Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.

Es una enfermedad inflamatoria multifactorial que consiste en la acumulación de placas de grasa y colesterol dentro de las arterias produciendo obstrucción parcial o total de las mismas. Es lenta y compleja y puede comenzar en la infancia.

¿Cuáles son los factores  de riesgo que tiene esta enfermedad?

La hipertensión arterial sistémica, problemas relacionados con el metabolismo de la glucosa, colesterol elevado, tabaquismo. Otros factores de riesgo incluyen la edad, el sedentarismo, el estrés y antecedentes genéticos, o sea, hereditarios.

¿Cuáles son las medidas que debe tomar una persona para prevenirla?

Evitar consumo de azúcares y tener una dieta balanceada rica en vegetales y carnes blancas, especialmente pescado; reducir el consumo de grasas saturadas presente en las carnes rojas y lácteos. Hacer ejercicios     aeróbicos cinco días a la semana. 

FUENTE: eluniversal.com

OTROS TEMAS

Los múltiples beneficios que aporta la musicoterapia en las personas mayores

FUENTE: geriatricarea.com

La musicoterapia ha demostrado ser un tratamiento complementario con resultados satisfactorios para las personas mayores y su entorno. Por ejemplo, se están utilizando técnicas clínicas de musicoterapia neurológica para aplicarlas en el tratamiento de grupos de personas con enfermedades como Parkinson, Alzheimer, autismo, demencia, etc. A destacar, entre beneficios. la disminución los niveles de ansiedad […]

Leer Más

¿Por qué los adultos mayores deben tener un hobby?

FUENTE: sumedico.com

La sociedad actual ha considerado etiquetar como algo innecesario las actividades de ocio, como los pasatiempos, dejándolos reducidos a ser algo que solo se realiza de vez en cuando, eliminando cualquier tipo de prioridad que pudieran tener.   Sin embargo, se ha visto que los pasatiempos, también llamados hobbies, tienen un impacto altamente positivo en […]

Leer Más