Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.

Es una enfermedad inflamatoria multifactorial que consiste en la acumulación de placas de grasa y colesterol dentro de las arterias produciendo obstrucción parcial o total de las mismas. Es lenta y compleja y puede comenzar en la infancia.

¿Cuáles son los factores  de riesgo que tiene esta enfermedad?

La hipertensión arterial sistémica, problemas relacionados con el metabolismo de la glucosa, colesterol elevado, tabaquismo. Otros factores de riesgo incluyen la edad, el sedentarismo, el estrés y antecedentes genéticos, o sea, hereditarios.

¿Cuáles son las medidas que debe tomar una persona para prevenirla?

Evitar consumo de azúcares y tener una dieta balanceada rica en vegetales y carnes blancas, especialmente pescado; reducir el consumo de grasas saturadas presente en las carnes rojas y lácteos. Hacer ejercicios     aeróbicos cinco días a la semana. 

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más