Hipotiroidismo en la tercera edad

Cualquier persona y a cualquier edad puede padecer hipotiroidismo, pero en la tercera edad es más difícil reconocer sus síntomas ya que puede ser confundido con los típicos achaques.

¿Qué es?

El hipotiroidismo significa que las glándulas del cuello están produciendo menos hormonas tiroideas y por lo tanto afecta al metabolismo de la persona.

Síntomas.

Muchas veces los adultos mayores no presentan síntomas, la mayor parte tiene hipotiroidismo subclínico, mismo que afecta al corazón, a la presión arterial, al metabolismo o al sistema nervioso de una forma muy leve a diferencia del hipertiroidismo franco, estos presentan síntomas.

El hipotiroidismo subclínico no presenta síntomas, pero se lo puede descubrir por medio de laboratorio. Además el paciente puede presentar cansancio físico y la lentitud mental, que a veces se las puede interpretar como inicio de demencia o inicios de Alzheimer.

Riesgos.

El hipotiroidismo afecta al cerebro con un enlentecimiento de la actividad psíquica, es decir, de los pensamientos de la actividad corporal.

Tratamiento.

Las personas con hipotiroidismo se les da dosis mínimas de hormonas tiroidea, si es leve la alteración, como el hipotiroidismo subclínico. Pero eso puede ayudar a que la enfermedad progrese y también a que tenga efecto del etéreo en la salud del paciente.

¿Qué lo causa?

La mayor parte de los casos no son bien determinados, pero muchas personas tienen lo que se llaman tiroiditis de hashimoto (una inflamación de la tiroides que por razones desconocidas el cuerpo segrega anticuerpos y atacan a la tiroides y la van destruyendo o la hacen funcionar menos).

También existen ciertos virus y bacterias que provocan hipotiroidismo.

OTROS TEMAS

Estudio: Ejercicio ayuda a adultos con problemas de memoria

FUENTE: sandiegouniontribune.com

Una nueva investigación sugiere que bastaría una rutina sencilla de ejercicios para ayudar a las personas mayores con problemas de memoria. Los médicos han dicho desde hace mucho tiempo que la actividad física ayuda a mantener sano el cerebro. Pero el estudio financiado por el gobierno estadounidense se basa en las pruebas más prolongadas para determinar […]

Leer Más

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más