Hábitos saludables previenen enfermedades y prolongan la vida.

Ante el incremento de personas con enfermedades crónico degenerativas, se estableció a agosto como el mes de la tercera edad y de la promoción de estilos de vida saludables, que tiene como objetivo preservar la salud, mantenerse sano y disminuir la discapacidad y el dolor en la vejez.

Los estilos de vida se definen como el conjunto de actividades que una persona, pueblo, grupo social y familia realiza diariamente o con determinada frecuencia; dependiendo de sus conocimientos, necesidades, ambiente, cultura y posibilidades económicas, entre otros aspectos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de los 65 años de edad, un estilo de vida saludable reduce hasta en un 50 por ciento el infarto y previene de obesidad y dislipidemias, además de la depresión.

Para alcanzar un nivel de vida sano, la Secretaría de Salud (SS) sugiere realizar ejercicio físico diario, comer verduras y frutas, tomar abundante agua natural, reducir el consumo de golosinas, así como el consumo de sal y alcohol.

Lo anterior, combinado con un ejercicio moderado, permitirá a los adultos mayores vivir de manera independiente, con mayor participación en acciones que beneficien a la comunidad, y gozar de buena salud que significará una vida plena y productiva.

FUENTE:

OTROS TEMAS

Hogar de ancianos, adultos mayores san damian

Adiós a los prejuicios

FUENTE: El Mercurio Leer Más
Sistema inmunitario

Recomendaciones para proteger del sistema inmunitario de las personas mayores ante la gripe.

FUENTE: geriatricarea.com

Según datos de la OMS, cada año hasta 650.000 personas mueren por enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe estacional. Por ello, resulta de gran importancia saber cómo proteger la salud de los colectivo más vulnerables ante los cambios de estación y la llegada del invierno.   El sistema inmunitario es la defensa del cuerpo frente […]

Leer Más