Hábitos saludables previenen enfermedades y prolongan la vida.

Ante el incremento de personas con enfermedades crónico degenerativas, se estableció a agosto como el mes de la tercera edad y de la promoción de estilos de vida saludables, que tiene como objetivo preservar la salud, mantenerse sano y disminuir la discapacidad y el dolor en la vejez.

Los estilos de vida se definen como el conjunto de actividades que una persona, pueblo, grupo social y familia realiza diariamente o con determinada frecuencia; dependiendo de sus conocimientos, necesidades, ambiente, cultura y posibilidades económicas, entre otros aspectos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de los 65 años de edad, un estilo de vida saludable reduce hasta en un 50 por ciento el infarto y previene de obesidad y dislipidemias, además de la depresión.

Para alcanzar un nivel de vida sano, la Secretaría de Salud (SS) sugiere realizar ejercicio físico diario, comer verduras y frutas, tomar abundante agua natural, reducir el consumo de golosinas, así como el consumo de sal y alcohol.

Lo anterior, combinado con un ejercicio moderado, permitirá a los adultos mayores vivir de manera independiente, con mayor participación en acciones que beneficien a la comunidad, y gozar de buena salud que significará una vida plena y productiva.

OTROS TEMAS

Estudio: Ejercicio ayuda a adultos con problemas de memoria

FUENTE: sandiegouniontribune.com

Una nueva investigación sugiere que bastaría una rutina sencilla de ejercicios para ayudar a las personas mayores con problemas de memoria. Los médicos han dicho desde hace mucho tiempo que la actividad física ayuda a mantener sano el cerebro. Pero el estudio financiado por el gobierno estadounidense se basa en las pruebas más prolongadas para determinar […]

Leer Más

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más