Fuente de sabiduría: El rol del adulto mayor en la familia.

La valoración, el respeto y la productividad les permite sentirse parte de la familia. Compartir tiempo con ellos ayuda a verlos felices.

Inspiración y conocimiento.

Las personas de la tercera edad son fuente de relatos que muestran una realidad distante, su sabiduría es el reflejo de sus creencias y costumbres. El tiempo es su mayor aliado, así que no dude en compartir con ellos parte del suyo, sean sus abuelos, padres o tíos. La única regla es respetarlos y saber que sus ideas u opiniones son igual de importantes que las suyas.

El mejor vínculo.

Complicidad innata es la que existe entre abuelos y nietos, pero si es de aquellos que odia oír cuando le corrige o pone mala cara cuando le enseña la forma adecuada de realizar los quehaceres u otras actividades, recuerde que cada uno ha sido criado de acuerdo a su época. Así que aproveche el tiempo y realícele preguntas a su abuelo acerca de su juventud, de cómo se enamoró. Hágalo formar parte de su vida.

Valorar a los abuelos.

Los adultos mayores no solo son aquellos que ayudan a los hijos o nietos. Ellos no deben quedarse en casa, son personas que tienen hobbies y aficiones que puede ayudar a cultivar. Los hijos deben devolver el cariño y cuidados que ellos disfrutaron, no como una obligación, sino con amor. 

OTROS TEMAS

Estudio: Ejercicio ayuda a adultos con problemas de memoria

FUENTE: sandiegouniontribune.com

Una nueva investigación sugiere que bastaría una rutina sencilla de ejercicios para ayudar a las personas mayores con problemas de memoria. Los médicos han dicho desde hace mucho tiempo que la actividad física ayuda a mantener sano el cerebro. Pero el estudio financiado por el gobierno estadounidense se basa en las pruebas más prolongadas para determinar […]

Leer Más

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más