Fuente de sabiduría: El rol del adulto mayor en la familia.

La valoración, el respeto y la productividad les permite sentirse parte de la familia. Compartir tiempo con ellos ayuda a verlos felices.

Inspiración y conocimiento.

Las personas de la tercera edad son fuente de relatos que muestran una realidad distante, su sabiduría es el reflejo de sus creencias y costumbres. El tiempo es su mayor aliado, así que no dude en compartir con ellos parte del suyo, sean sus abuelos, padres o tíos. La única regla es respetarlos y saber que sus ideas u opiniones son igual de importantes que las suyas.

El mejor vínculo.

Complicidad innata es la que existe entre abuelos y nietos, pero si es de aquellos que odia oír cuando le corrige o pone mala cara cuando le enseña la forma adecuada de realizar los quehaceres u otras actividades, recuerde que cada uno ha sido criado de acuerdo a su época. Así que aproveche el tiempo y realícele preguntas a su abuelo acerca de su juventud, de cómo se enamoró. Hágalo formar parte de su vida.

Valorar a los abuelos.

Los adultos mayores no solo son aquellos que ayudan a los hijos o nietos. Ellos no deben quedarse en casa, son personas que tienen hobbies y aficiones que puede ayudar a cultivar. Los hijos deben devolver el cariño y cuidados que ellos disfrutaron, no como una obligación, sino con amor. 

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más