Expertos describen influencia de la indulgencia en la tercera edad.

Un estudio probó que las ancianas que perdonaban a otras personas eran menos propensas a deprimirse, tanto si se sentían perdonadas por otros individuos como si no.

El estudio, divulgado en el más reciente número de la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología, versaba sobre cómo las diferentes facetas del perdón afectan los sentimientos de depresión de personas mayores.

La investigación también reveló que los hombres mayores, sin embargo, mostraron niveles depresivos más altos cuando perdonaban a otros pero no se sentían perdonados por las personas.

Los resultados obtenidos por el equipo de la profesora Christine Proulx, de la Universidad de Misuri, en Estados Unidos, ayudarían a mejorar las atenciones y servicios a personas de la tercera edad de uno y otro sexo, en casos en que perdonar y ser perdonado pueda aliviar tensiones emocionales.

El grupo, también liderado por Ashley Ermer, analizó datos de una serie de entrevistas a más de mil personas del territorio nacional y con una edad de 67 años o más.

Igualmente los especialistas indagaron en aspectos contextuales de los sujetos de estudio tales como la religión, la salud y el bienestar psicológico, obteniéndose los resultados citados.

“Hay que tener en cuenta que la investigación se realizó sobre una población predominantemente vinculada a la religión cristiana, la cual puede influir en la predisposición de las personas a perdonar, y que la actitud personal frente al perdón podría ser diferente en poblaciones con creencias distintas”, señaló Proulx.

FUENTE:

OTROS TEMAS

Los múltiples beneficios que aporta la musicoterapia en las personas mayores

FUENTE: geriatricarea.com

La musicoterapia ha demostrado ser un tratamiento complementario con resultados satisfactorios para las personas mayores y su entorno. Por ejemplo, se están utilizando técnicas clínicas de musicoterapia neurológica para aplicarlas en el tratamiento de grupos de personas con enfermedades como Parkinson, Alzheimer, autismo, demencia, etc. A destacar, entre beneficios. la disminución los niveles de ansiedad […]

Leer Más

¿Por qué los adultos mayores deben tener un hobby?

FUENTE: sumedico.com

La sociedad actual ha considerado etiquetar como algo innecesario las actividades de ocio, como los pasatiempos, dejándolos reducidos a ser algo que solo se realiza de vez en cuando, eliminando cualquier tipo de prioridad que pudieran tener.   Sin embargo, se ha visto que los pasatiempos, también llamados hobbies, tienen un impacto altamente positivo en […]

Leer Más