Expertos describen influencia de la indulgencia en la tercera edad.

Un estudio probó que las ancianas que perdonaban a otras personas eran menos propensas a deprimirse, tanto si se sentían perdonadas por otros individuos como si no.

El estudio, divulgado en el más reciente número de la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología, versaba sobre cómo las diferentes facetas del perdón afectan los sentimientos de depresión de personas mayores.

La investigación también reveló que los hombres mayores, sin embargo, mostraron niveles depresivos más altos cuando perdonaban a otros pero no se sentían perdonados por las personas.

Los resultados obtenidos por el equipo de la profesora Christine Proulx, de la Universidad de Misuri, en Estados Unidos, ayudarían a mejorar las atenciones y servicios a personas de la tercera edad de uno y otro sexo, en casos en que perdonar y ser perdonado pueda aliviar tensiones emocionales.

El grupo, también liderado por Ashley Ermer, analizó datos de una serie de entrevistas a más de mil personas del territorio nacional y con una edad de 67 años o más.

Igualmente los especialistas indagaron en aspectos contextuales de los sujetos de estudio tales como la religión, la salud y el bienestar psicológico, obteniéndose los resultados citados.

“Hay que tener en cuenta que la investigación se realizó sobre una población predominantemente vinculada a la religión cristiana, la cual puede influir en la predisposición de las personas a perdonar, y que la actitud personal frente al perdón podría ser diferente en poblaciones con creencias distintas”, señaló Proulx.

OTROS TEMAS

Estudio: Ejercicio ayuda a adultos con problemas de memoria

FUENTE: sandiegouniontribune.com

Una nueva investigación sugiere que bastaría una rutina sencilla de ejercicios para ayudar a las personas mayores con problemas de memoria. Los médicos han dicho desde hace mucho tiempo que la actividad física ayuda a mantener sano el cerebro. Pero el estudio financiado por el gobierno estadounidense se basa en las pruebas más prolongadas para determinar […]

Leer Más

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más