Evitar manchas en la piel al llegar a la tercera edad

En la etapa de la tercera edad, la piel suele volverse un poco más sensible. Los especialistas indican que el principal problema que tienen es la exposición a los rayos del sol sin protección. Le damos algunos consejos para cuidarse.

Manchas más frecuentes.

Dermatólogos indican que los casos en la piel que más se atiende  son producidos por la exposición sin cuidado a los rayos del sol. Además, en esta edad se presentan las consecuencias de los problemas hereditarios. “Las enfermedades de la piel en la tercera edad, más frecuentes son queratosis actínica y melasma, a causa del sol, otro es la queratosis seborreica, forma benigna de un tumor cutáneo, que parece generalmente después de los 40 años y tiende a ser hereditaria.

¿Qué hacer?.

Especialistas aconsejan que principalmente se debe evitar la exposición al sol o de lo contrario, colocarse protector solar. En caso de ya tener alguna mancha en la piel, se debe consultar a un especialista para que le haga tratamiento. “Si no se cuidan y siguen exponiéndose al sol, se pueden producir problemas de cáncer”.

Alimentación para prevenir.

Nutricionistas sostienen que para evitar problemas en la piel, las personas de la tercera edad deben de consumir  más vitamina A y procaroteno, que se encuentran en las frutas naranjas y las verduras de color verde intenso, como papaya, mango, tomate, el damasco, perejil, apio, acelga, entre otras.

 

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más