Estos síntomas no los puedes dejar pasar

Estamos seguros que alguna vez has tenido síntomas a los que no les das la importancia necesaria. ¡Haces mal!. Hay varios síntomas de enfermedades que nunca debemos ignorar. Algo esencial, nunca debemos automedicarnos, es mejor consultar a un médico.

Pero, ¿Qué son los síntomas?. Son manifestaciones patológicas subjetivas que sufren las personas enfermas y sólo ellas lo pueden sentir.

Enseguida te dejamos los principales síntomas que no debemos dejar pasar, pues las consecuencias a largo plazo podrían ser mortales:

  1. Pérdida de peso no intencional. Este caso puede ser un síntoma de algún padecimiento, sobre todo en la tercera edad. Tiroides, Hepatitis C y VIH son algunas de las enfermedades que se pueden asociar con la pérdida de peso.
  2. Pecas o lunares que cambian de color. Nuca ignores un lunar de cambia de color o tamaño. Te sugerimos que cada año acudas a consulta con un dermatólogo ya que este tipo de lunares se relacionan cáncer de piel.
  3. Bastante sueño. Si duermes más de 9 horas diarias al día es probable que sea un síntoma de inflamación crónica, depresión o esclerosis múltiple.
  4. Tos frecuente. La tos frecuente con una duración mayor a 2 meses debe ser tratada por un especialista; puede tratarse de asma o enfermedad de reflujo ácido.

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más