Esto es lo que debes caminar al día si tienes 65 años y quieres vivir más

El deporte y la actividad física alargan la vida: da igual cuando empieces, sigue estos pasos y mejora tu salud. Esto es lo que debes caminar al día si quieres empezar a notar los beneficios en tu día a día.

Mantenerse activo es uno de los mantras más importantes para llegar a la tercera edad en buena forma, pero nunca es tarde para empezar y no importa la edad. Un gesto tan simple como caminar puede ayudarte a alargar tu vida y vivir más años.

Caminar durante 30 minutos al día a paso ligero puede marcar un antes y un después para tu salud. Así lo señala el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, un organismo dependiente del Gobierno de Estados Unidos.

 

Es necesario insistir en la trascendencia que puede llegar a tener realizar ejercicio físico. El organismo explica que “una de las cosas más importantes” que se puede hacer para mejorar la salud de cualquier persona es “realizar actividad física de forma regular”.

Son muchos los estudios que apoyan esta perspectiva y entienden que la actividad deportiva “puede prevenir o retrasar muchos de los problemas de salud que parecen surgir con los años”.

Además, también “ayuda a fortalecer los músculos para que se pueda continuar haciendo tareas a diario y vivir sin tener que depender de otros”, fomentando la autosuficiencia y el bienestar como personas con autonomía.

¿Cuánta actividad física es suficiente? Hay una cosa que queda más que clara: “Algo es mejor que nada”. Como es de esperar, “mientras más actividad física hagas, más aumentarán los beneficios a tu salud”.

Para profundizar en cifras, recomienda que los mayores de 65 años comiencen a dar paseos, “al menos 150 minutos a la semana”. Esto significa que con caminar media hora a paso ligero de lunes a viernes, por ejemplo, sería suficiente para empezar a notar un cambio significativo.

Más allá de dar paseos, cualquier actividad física de intensidad moderada tendrá un impacto en el bienestar físico y cognitivo.

Otra alternativa, agregan desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades,  es dedicar 75 minutos a la semana a una actividad de mayor intensidad, como pude ser caminar rápido, trotar o correr. El impacto sería muy similar al del caminar 150 minutos a la semana.

Además, desde el organismo también aconsejan “al menos 2 días a la semana de actividades que fortalezcan los músculos”.

FUENTE: businessinsider.es

OTROS TEMAS

Los múltiples beneficios que aporta la musicoterapia en las personas mayores

FUENTE: geriatricarea.com

La musicoterapia ha demostrado ser un tratamiento complementario con resultados satisfactorios para las personas mayores y su entorno. Por ejemplo, se están utilizando técnicas clínicas de musicoterapia neurológica para aplicarlas en el tratamiento de grupos de personas con enfermedades como Parkinson, Alzheimer, autismo, demencia, etc. A destacar, entre beneficios. la disminución los niveles de ansiedad […]

Leer Más

¿Por qué los adultos mayores deben tener un hobby?

FUENTE: sumedico.com

La sociedad actual ha considerado etiquetar como algo innecesario las actividades de ocio, como los pasatiempos, dejándolos reducidos a ser algo que solo se realiza de vez en cuando, eliminando cualquier tipo de prioridad que pudieran tener.   Sin embargo, se ha visto que los pasatiempos, también llamados hobbies, tienen un impacto altamente positivo en […]

Leer Más