Si se siente que todo da vuelta o tiene una sensación de inestabilidad, es probable que padezca de vértigo, ya que estos son algunos de sus síntomas, mismo que es más frecuente en personas de la tercera edad.
¿Qué es el vértigo?
Especialistas explican que es una sensación de movimiento o giro. La persona siente el desplazamiento de su cuerpo o de los objetos situados al rededor de él.
Factores
Entre las causas que producen vértigo están: el vértigo postural paroxístico benigno, es debido a la degeneración del sistema vestibular del oído interno, los virus que afectan al oído interno, infartos cerebrales pequeños y la enfermedad de Meniére, también la ingesta de ciertos tóxicos como aspirinas en dosis alta, que pueden dañar el oído.
Grupo más propenso
El vértigo es más frecuente en personas de la tercera edad, lo cual puede provocarle caídas y como consecuencia de esto, fracturas, ya que el adulto mayor es más frágil en esta edad.
Síntomas
El paciente tiene una sensación giratoria, que se produce cuando mueve la cabeza, tiene náuseas internas, se pone pálido, tiene sonidos en el oído, mismo que se denomina acúfeno.
Tratamiento
El paciente generalmente mejora con diversas maniobras físicas por ejemplo epley (terapia con ejercicios), para los episodios agudos se pueden utilizar medicamentos y como última opción la cirugía.
FUENTE: