El baile, buen aliado de la salud en la tercera edad

Un baile, muchos beneficios

Mejora la vida social, además de ayudar a vencer el sedentarismo, mejora el funcionamiento del organismo, que es muy frecuente en los adultos mayores.

También trabaja bastante la coordinación psicomotriz, además de aumentar la autoestima, la confianza y los deseos de vivir. De esta manera la calidad de vida mejora gracias a las relaciones que ellos establecen en estos círculos.

 

Sáquelos a bailar

Asimismo, la seguridad es otro beneficio que brinda el solo hecho del bailar. De esta manera abandonan la tristeza, el dolor, la depresión, que son típicas a esta edad. Se recomienda llevar a los adultos mayores a reuniones con sus amigos para que se diviertan o bailar con ellos en casa.

 

Una diversión que vale la pena

Los movimientos rítmicos también pueden ayudar a reducir el riesgo de caídas, contrarrestando los problemas de equilibrio y mejorando la capacidad de caminar. Este último beneficio, según un estudio suizo, entre sus resultados destaca que el baile incide de manera positiva en el equilibrio y en la disminución de caídas. “El baile mejora el estado anímico y los hace sentirse útiles en una actividad”, subraya el estudio.

OTROS TEMAS

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más

Diez consejos para envejecer con un sistema inmune sano y fuerte

FUENTE: geriatricarea.com

Se trata de una serie de consejos prácticos enmarcados dentro de la campaña “Inmunofitness” y dirigidos a lograr que, a pesar del paso de los años, el sistema inmune sigan gozando de una buena salud y poder tener la mejor calidad de vida posible. Los 10 consejos son estos: Cuidar la alimentación es fundamental para […]

Leer Más