El baile, buen aliado de la salud en la tercera edad

Un baile, muchos beneficios

Mejora la vida social, además de ayudar a vencer el sedentarismo, mejora el funcionamiento del organismo, que es muy frecuente en los adultos mayores.

También trabaja bastante la coordinación psicomotriz, además de aumentar la autoestima, la confianza y los deseos de vivir. De esta manera la calidad de vida mejora gracias a las relaciones que ellos establecen en estos círculos.

 

Sáquelos a bailar

Asimismo, la seguridad es otro beneficio que brinda el solo hecho del bailar. De esta manera abandonan la tristeza, el dolor, la depresión, que son típicas a esta edad. Se recomienda llevar a los adultos mayores a reuniones con sus amigos para que se diviertan o bailar con ellos en casa.

 

Una diversión que vale la pena

Los movimientos rítmicos también pueden ayudar a reducir el riesgo de caídas, contrarrestando los problemas de equilibrio y mejorando la capacidad de caminar. Este último beneficio, según un estudio suizo, entre sus resultados destaca que el baile incide de manera positiva en el equilibrio y en la disminución de caídas. “El baile mejora el estado anímico y los hace sentirse útiles en una actividad”, subraya el estudio.

OTROS TEMAS

Qué es el entrenamiento multicomponente y por qué es beneficioso para las personas mayores

FUENTE: theconversation.com

Es una realidad que la esperanza de vida está aumentando. Y aunque resulta evidente que no vamos a vivir para siempre, sí que es cierto que cada vez más personas llegarán a cumplir 100 años o más.   En la actualidad, las personas mayores de 65 años representan porcentajes cada vez más amplios. Pero “mayores […]

Leer Más

La ONU busca 50 líderes para promover el envejecimiento saludable

FUENTE: news.un.org

Mejorar la vida de las generaciones actuales y futuras de personas mayores requiere un cambio de enfoque de toda la sociedad. Por este motivo, la Asamblea General de la ONU declaró el periodo 2021-2030 como la Década de las Naciones Unidas del Envejecimiento Saludable, apelando a los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los profesionales, el mundo académico, […]

Leer Más