Ejercicios en la tercera edad previenen la demencia

Si tienes más de 70 años o tal vez tu padre o abuelo están en ese rango de edad, aconséjales, ellos también pueden y deben hacer ejercicios. Así saldrán  de la lista de los candidatos, a sufrir de demencia.

Reducción del cerebro

Las investigaciones la realizaron médicos de la Universidad de Edimburgo, y éstas han sido publicadas en la revista especializada  “Neurology”.

Concluyeron que mantenerse activo durante esta etapa vital, ayudaría a prevenir el encogimiento del cerebro.

Para obtener este resultado, los investigadores realizaron un escáner cerebral a unos 638 voluntarios, todos jubilados, y con más de 70 años de edad, el análisis demostró que los que eran más activos tenían un cerebro en mejor estado, al cabo de un período de tres años de seguimiento.

La principal característica fue que la materia blanca del cerebro de estas personas, asiduas a realizar ejercicios, presentaba zonas menos dañadas en comparación con los más sedentarios.

No desgastarse

El ejercicio recomendado a las personas que superan los 70 años, es uno libre de excesivo esfuerzo, no hay necesidad de agotarse y tirar todas las fuerzas, expresaron los especialistas.

De lo que se trata es de mantenerse activos, pueden ser paseos a buen ritmo durante la semana, andar en bicicleta unos minutos cada día o si se puede bailar.

Yoga

Dentro de estas sesiones no agotadoras se encuentran actividades como el Tai Chi o yoga. Lo importante, es mover el cuerpo.

En estas recomendaciones de practicar algún tipo de ejercicio o hacer deporte, no están comprendidas actividades mentales como de tipo intelectual como jugar al ajedrez.

Demencia

La demencia se caracteriza por la pérdida de la capacidad intelectual en la persona, o de algunas de sus funciones cognitivas (pensamiento, memoria), que puede llevar a una incapacidad para trabajar o para desenvolverse normalmente en vínculos sociales.

FUENTE:

OTROS TEMAS

Los múltiples beneficios que aporta la musicoterapia en las personas mayores

FUENTE: geriatricarea.com

La musicoterapia ha demostrado ser un tratamiento complementario con resultados satisfactorios para las personas mayores y su entorno. Por ejemplo, se están utilizando técnicas clínicas de musicoterapia neurológica para aplicarlas en el tratamiento de grupos de personas con enfermedades como Parkinson, Alzheimer, autismo, demencia, etc. A destacar, entre beneficios. la disminución los niveles de ansiedad […]

Leer Más

¿Por qué los adultos mayores deben tener un hobby?

FUENTE: sumedico.com

La sociedad actual ha considerado etiquetar como algo innecesario las actividades de ocio, como los pasatiempos, dejándolos reducidos a ser algo que solo se realiza de vez en cuando, eliminando cualquier tipo de prioridad que pudieran tener.   Sin embargo, se ha visto que los pasatiempos, también llamados hobbies, tienen un impacto altamente positivo en […]

Leer Más