En este Día del Padre, un examen preventivo se convierte en el regalo perfecto para cuidar de su salud.
Las enfermedades no tienen fecha de llegada ni distinguen edad, por ello es importante protegerlos y qué mejor que en esta fecha regalarles cuidado y salud.
1. Examen de detección de cáncer gástrico
Este examen se realiza a través de una endoscopia superior, que consiste en introducir un endoscopio por la boca para poder observar el interior del esófago, estómago y duodeno, con la finalidad de observar si existe alguna anormalidad.
2. Examen de detección de cáncer colorrectal
Se recomienda revisar su historial familiar y así poder tomar las medidas preventivas, además de realizarse pruebas de detección de cáncer colorrectal como análisis de sangre oculta en heces, colonoscopía, así como el examen digital rectal.
3. Examen de próstata
Esta prueba es realizada por un urólogo, consta de dos exámenes sencillos y no dolorosos, la cual permitirá evaluar las condiciones en las que se encuentra la próstata.
4. Examen de diabetes
Esta enfermedad presenta altos niveles de azúcar en la sangre y se detecta a través de un examen de análisis de sangre en donde es posible conocer los niveles de glucosa en la sangre. A partir de los 45 años, sobre todo si existen factores de riesgo como el sobrepeso o si existen antecedentes familiares, es necesario realizarse este examen.
5. Análisis de costerolemia
El colesterol es una sustancia que se encuentra presente en nuestro cuerpo, necesario para un correcto funcionamiento. Sin embargo, el exceso de colesterol puede ocasionar enfermedades cardíacas al tapar las arterias. Se recomienda realizarse exámenes de sangre para medir el nivel de colesterol.