Día del Padre: estos son los chequeos que debe realizarse para cuidar su salud

En este Día del Padre,  un examen preventivo se convierte en el regalo perfecto para cuidar de su salud.

Las enfermedades  no tienen fecha de llegada ni distinguen edad, por ello es importante protegerlos y qué mejor que en esta fecha regalarles cuidado y salud.

 

1. Examen de detección de cáncer gástrico

Este examen se realiza a través de una endoscopia superior, que consiste en introducir un endoscopio por la boca para poder observar el interior del esófago, estómago y duodeno, con la finalidad de observar si existe alguna anormalidad.

 

2. Examen de detección de cáncer colorrectal

Se recomienda revisar su historial familiar y así poder tomar las medidas preventivas, además de realizarse pruebas de detección de cáncer colorrectal como análisis de sangre oculta en heces, colonoscopía, así como el examen digital rectal.

 

3. Examen de próstata

Esta prueba es realizada por un urólogo, consta de dos exámenes sencillos y no dolorosos, la cual permitirá evaluar las condiciones en las que se encuentra la próstata.

 

4. Examen de diabetes

Esta enfermedad presenta altos niveles de azúcar en la sangre y se detecta a través de un examen de análisis de sangre en donde es posible conocer los niveles de glucosa en la sangre. A partir de los 45 años, sobre todo si existen factores de riesgo como el sobrepeso o si existen antecedentes familiares, es necesario realizarse este examen. 

 

5. Análisis de costerolemia

El colesterol es una sustancia que se encuentra presente en nuestro cuerpo, necesario para un correcto funcionamiento. Sin embargo, el exceso de colesterol puede ocasionar enfermedades  cardíacas al tapar las arterias. Se recomienda realizarse exámenes de sangre para medir el nivel de colesterol.

OTROS TEMAS

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más

Diez consejos para envejecer con un sistema inmune sano y fuerte

FUENTE: geriatricarea.com

Se trata de una serie de consejos prácticos enmarcados dentro de la campaña “Inmunofitness” y dirigidos a lograr que, a pesar del paso de los años, el sistema inmune sigan gozando de una buena salud y poder tener la mejor calidad de vida posible. Los 10 consejos son estos: Cuidar la alimentación es fundamental para […]

Leer Más