Cuándo acudir al pañal en la tercera edad

Recomendaciones. Debe elegir el que tenga tela suave, debido a que la piel del adulto mayor es delicada.
Los pañales para adultos mayores sirven para proteger al usuario de los derrames por incontinencia. Aquí, les presentamos algunos requisitos para comprar uno de buena calidad.

¿Qué debe tener?
En lo primero que tienen que fijarse, las personas al momento de comprar un pañal, es que este tenga un material hipoalergénico, que sea resistente para que no se filtre por los lados, adecuado para aquellas personas obesas, delgadas, medianas y pequeñas. También  vienen de varios tamaños o tallas, igual que los pañales para bebés, este tiene que quedarle al adulto mayor, algo ajustado, mejor si tiene adhesivos, porque esto les facilita que ellos mismos se lo saquen, además que es más fácil cambiarlos cuando las personas están postradas en cama.

¿A qué edad se puede utilizar?
Para utilizar pañal no existe una edad específica, esto va a depender de la patología de incontinencia que tenga el paciente, hay personas que tienen 30 ó 40 años y están utilizando pañal por la  enfermedad o alteración que tienen.

Tiene beneficios?
Esto depende, porque aquellos adultos mayores que se levantan a cada rato por las noches, corren el riesgo de caerse, porque no es lo mismo levantarse a orinar estando bien despiertos a una hora del día, que de madrugada. Si utilizan pañal por las noches se van a evitar las caídas. Asimismo para los de la tercera edad que están postrados, se les coloca pañales, de esta manera evitan colocarles fundas y los mantienen limpios.

OTROS TEMAS

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más

Diez consejos para envejecer con un sistema inmune sano y fuerte

FUENTE: geriatricarea.com

Se trata de una serie de consejos prácticos enmarcados dentro de la campaña “Inmunofitness” y dirigidos a lograr que, a pesar del paso de los años, el sistema inmune sigan gozando de una buena salud y poder tener la mejor calidad de vida posible. Los 10 consejos son estos: Cuidar la alimentación es fundamental para […]

Leer Más