Consejos para viajar con adultos mayores

Al llegar a la tercera edad y si la salud acompaña, hacer turismo puede resultar una actividad muy adecuada y placentera. Sin embargo, es necesario planificarlo con anticipación, desde qué llevar hasta qué ponerse son aspectos imprescindibles que se deben tomar en cuenta.

No debes viajar solo.

El adulto mayor no debe viajar solo, “tiene que ir compañado”. Solo si algún familiar lo espera en el destino, puede ir solo, pero debe llevar la dirección y hasta un número de teléfono de referencia o emergencia.

El familiar debe consultar con el doctor.

Antes de viajar debe tener una evaluación médica, de esta manera se sabrá qué cuidados debe tener. A los años que tienen son propensos a cualquier enfermedad, “así sea a la ciudad o al campo”.

Escojan un destino.

A veces se piensa que como ya está en la tercera edad, no puede tomar decisiones. Sin embargo, es importante que éstas actividades sean de integración; además es una oportunidad para que él se sienta reconocido.

Etiqueta las medicinas.

Si el adulto mayor padece de alguna enfermedad, uno de los familiares debe alistar un botiquín en el que va a colocar el nombre a cada medicamento. Es fundamental que sepa qué fármacos está tomando.

Reservar vuelos directos.

Los viajes largos son complicados para ellos, peor aún si tienen que hacer escalas para llegar a su destino porque pueden haber retrasos al cambiar de medio de transporte y ellos no pueden correr ni esperar largas horas de pie. Por ello, los vuelos deben ser directos y si es por carretera el viaje debe durar máximo tres horas.

Prendas cómodas.

Los expertos recomiendan que para el viaje, se debe vestir ropas amplias y cómodas. Además, antes de hacer las maletas es importante saber el clima del lugar de destino, debido a que el adulto mayor tiende a sentir más frío, hasta en lugares cálidos.

Prepara los bocadillos.

Si la persona es diabética o tiene problemas de baja azúcar en la sangre, asegúrate de preparar un saludable y apropiado bocadillo. Los especialistas mencionaron que en el lugar de destino y debido al cambio de cultura, existen otros alimentos. Pueden probar algunos, pero con moderación.

OTROS TEMAS

El Edadismo: la discriminación de la edad

FUENTE: baenegocios.com/saludybienestar

Discriminar es un acto injusto que causa sufrimiento. Es la actitud que más desigualdades genera. Al hablar de discriminación, nos referimos al hecho de dar un trato diferenciado a grupos específicos por motivos injustificados. Suele producirse en base a la etnia, el género, la orientación sexual, la expresión de género o la religión, la edad […]

Leer Más

Así cambia tu sonrisa a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

A medida que se envejece, también lo hace la sonrisa. Los dientes se desgastan a medida que masticamos y nuestra sonrisa cambia. Estos son los cambios más comunes, según la Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO): 1. Apiñamiento de los dientes inferiores A medida que envejece, el hueso de la mandíbula pierde densidad y se encoge. El tamaño desigual del […]

Leer Más