Consejos para mantener la salud en la tercera edad

Hay tres medidas importantes para lograr una buena salud:

 

1) Mantener buena oxigenación, en especial por medio de ejercicio moderado (caminatas, jardinería, bailes, etc), muy importante en el caso de la osteoporosis y enfermedad arterial, pues la falta de ejercicio es uno de los factores principales que aceleran la pérdida de calcio.

 

2) Alimentación rica en hierro (hortalizas y verduras crudas en ensaladas) para ayudar en la oxigenación de los tejidos; el tomate y la remolacha son ricos en hierro y mejoran la función de los vasos sanguíneos.

 

3) Estimular las glándulas de secreción interna y la eliminación de toxinas; un buen método para esta estimulación son duchas de contraste (alternando agua caliente con fría, siendo el tiempo de aplicación de la fría mucho más corto). Los caldos depurativos (con cebolla, acelgas y zanahorias) pueden ser útiles.

El aporte diario de calcio es indispensable, que se puede potenciar con algún preparado natural a base de ortiga (Urticalcin, por ejemplo).

 

Y siempre consulte con su médico. La falta de ejercicio en la tercera edad es uno de los factores que aceleran la pérdida de calcio.

OTROS TEMAS

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más

Diez consejos para envejecer con un sistema inmune sano y fuerte

FUENTE: geriatricarea.com

Se trata de una serie de consejos prácticos enmarcados dentro de la campaña “Inmunofitness” y dirigidos a lograr que, a pesar del paso de los años, el sistema inmune sigan gozando de una buena salud y poder tener la mejor calidad de vida posible. Los 10 consejos son estos: Cuidar la alimentación es fundamental para […]

Leer Más