Consejos para envejecer de manera sana y activa.

Una dieta equilibrada, realizar actividades con familiares y amigos, evitar el sedentarismo y hacer simples ejercicios mentales pueden marcar la diferencia para vivir una vejez de calidad.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que al año 2100 la cantidad de personas de 60 años o mayores aumentará más de tres veces.

Aquí van algunos consejos para lograr un mayor bienestar en la tercera edad.

– Hacer ejercicio
Mantenerse activos es fundamental durante la tercera edad. En este contexto, realizar ejercicio constantemente, dentro de sus posibilidades, es una acción que inyecta energía al organismo.

– Comer sano
Es fundamental llevar una dieta equilibrada a partir de los 60 años, rica en vitaminas, proteínas y grasas mono saturadas para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y rebajar los niveles de colesterol, retardando el envejecimiento físico y mental.

– Dejar de fumar y moderar el consumo de alcohol
Es muy positivo para la salud a cualquier edad, dejar los hábitos nocivos para la salud. Sobre todo en este ciclo de la vida, en la que algunos sistemas de nuestro organismo avisan de manera tardía algún deterioro.

– Sentirse activo intelectualmente
Leer, escribir cartas, jugar ajedrez o damas, ir al teatro y visitar bibliotecas son actividades fundamentales para conservar la buena actividad cerebral en la adultez, una especie de “gimnasia” para la mente, que puede ayudar a preservar la integridad estructural en el cerebro de las personas mayores.

OTROS TEMAS

Estudio: Ejercicio ayuda a adultos con problemas de memoria

FUENTE: sandiegouniontribune.com

Una nueva investigación sugiere que bastaría una rutina sencilla de ejercicios para ayudar a las personas mayores con problemas de memoria. Los médicos han dicho desde hace mucho tiempo que la actividad física ayuda a mantener sano el cerebro. Pero el estudio financiado por el gobierno estadounidense se basa en las pruebas más prolongadas para determinar […]

Leer Más

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más