Cómo ser más positivo en la vejez

Se ha demostrado que la manera de afrontar la vida puede ser algo beneficioso durante la etapa de la vejez. Según determina un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Estados Unidos), una actitud positiva durante la tercera edad puede resultar beneficioso para reducir el estrés.

 

En el estudio, aquellas personas mayores que demostraron una actitud positiva ante el envejecimiento aguantaban mucho más el estrés. Veamos entonces de qué manera tener esta buena actitud también durante esta etapa de la vida, pues no es algo excluyente de la juventud.

 

Gozar y pasarlo bien con los nietos

Si los abuelos tienen nietos entonces es una perfecta etapa para disfrutar con ellos. De esta manera, no solamente uno se mueve y se siente útil, sino que se divierte y estrecha lazos con miembros de su familia.

 

Aumentar las aficiones

No hay nada mejor para el positivismo que hacer aquello que nos gusta. Nos hace sentir bien y nos eleva el alma. Pues con las aficiones se consigue todo ello. Cada uno debe realizar aquello que le guste más, sea viajar, cocinar, tai chi, etc.

 

Una vida más saludable

Sentirnos bien y, como no, llegar a la vejez pasa por practicar un estilo de vida saludable. Por tanto, lo mejor es comer adecuadamente, y hacer ejercicio cada semana. Estos hábitos deben hacerse durante toda la vida y también en la tercera edad.

 

Cultivar la mente

Es en esta etapa cuando necesitamos trabajar la mente. Ya no solamente para encontrarnos mejor y no caer en una posible depresión sino también para trabajar la memoria. Hacer crucigramas, leer, escribir, meditar y aprender técnicas de relax nos llevará a tener una mente también mucho más saludable.

 

Rodearse de gente joven

A la vejez, viruelas. Muchas personas mayores se rodean de personas más jóvenes porque les aportan el optimismo que necesitan. Se puede hacer de muchas maneras, desde aprender el uso de redes sociales a través de ellos, a apuntarse a programas de acompañamiento para no estar solos.

 

Vivir el presente

Muchas personas que llegan a la vejez reviven su vida y su pasado. Pero lo importante para ser más positivo es optimizar el aquí y ahora, centrarse en el presente, para vivir mejor cada momento.

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más