Cómo asumir la dependencia en la tercera edad

¿Cómo asumir la dependencia en la tercera edad? Existen personas que después de haber superado la barrera de los ochenta años o incluso antes, tienen algún tipo de limitación que les convierte en personas dependientes de otras. Está claro que el mayor problema en este tipo de situación suele surgir del hecho de no afrontar a nivel emocional dicha limitación. Por ello, el sujeto se enfada y tiene mal humor en este tipo de circunstancias. Por ello, a la hora de asumir la dependencia en la tercera edad piensa:

1. Es bonito poder contar con alguien que te ayuda, cuida de ti y te hace la vida más agradable. En algunos casos, puede ser un familiar, en otros, son profesionales quienes te ayudan en el día a día.

2. Por otra parte, disfruta de la vida con los pequeños placeres de la rutina diaria porque estás vivo, por tanto, disfruta el presente. Se puede ser feliz en cualquier situación.

3. Pon sentido del humor, es decir, aprende a reírte de ti mismo.

4. Recuerda los buenos momentos que has vivido en tu juventud. Esto produce felicidad.

FUENTE:

OTROS TEMAS

Hogar de ancianos, adultos mayores san damian

Adiós a los prejuicios

FUENTE: El Mercurio Leer Más
Sistema inmunitario

Recomendaciones para proteger del sistema inmunitario de las personas mayores ante la gripe.

FUENTE: geriatricarea.com

Según datos de la OMS, cada año hasta 650.000 personas mueren por enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe estacional. Por ello, resulta de gran importancia saber cómo proteger la salud de los colectivo más vulnerables ante los cambios de estación y la llegada del invierno.   El sistema inmunitario es la defensa del cuerpo frente […]

Leer Más