Cómo asumir la dependencia en la tercera edad

¿Cómo asumir la dependencia en la tercera edad? Existen personas que después de haber superado la barrera de los ochenta años o incluso antes, tienen algún tipo de limitación que les convierte en personas dependientes de otras. Está claro que el mayor problema en este tipo de situación suele surgir del hecho de no afrontar a nivel emocional dicha limitación. Por ello, el sujeto se enfada y tiene mal humor en este tipo de circunstancias. Por ello, a la hora de asumir la dependencia en la tercera edad piensa:

1. Es bonito poder contar con alguien que te ayuda, cuida de ti y te hace la vida más agradable. En algunos casos, puede ser un familiar, en otros, son profesionales quienes te ayudan en el día a día.

2. Por otra parte, disfruta de la vida con los pequeños placeres de la rutina diaria porque estás vivo, por tanto, disfruta el presente. Se puede ser feliz en cualquier situación.

3. Pon sentido del humor, es decir, aprende a reírte de ti mismo.

4. Recuerda los buenos momentos que has vivido en tu juventud. Esto produce felicidad.

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más