Cómo aliviar los dolores musculares por el envejecimiento

Al convertirnos en adultos mayores es completamente normal comenzar a sufrir dolores y molestias que antes no sentíamos. Si no tomamos medidas preventivas, la lista de dolencias puede ser muy larga: dolores musculares, artritis, pérdida de audición, dolores de espalda y de cuello, diabetes, depresión, entre otras.

Según especialistas, los músculos disminuyen gradualmente de un 3% a 8% cada década y esto se acelera después de los 60 años. A esta disminución natural se le conoce como sarcopenia. 

 

Evite el sedentarismo

 

Los médicos recomiendan llevar una vida activa porque así conseguiremos llegar a la vejez con mayor flexibilidad, lo que reduce las posibilidades de sufrir artrosis, un fuerte dolor provocado por la falta de colágeno en las articulaciones. 

 

Tenga una alimentación sana

 

Se aconseja comer saludablemente e incluir una dieta rica en proteínas, minerales y vitaminas para construir y reparar los tejidos. Si no consumes la proteína suficiente tu cuerpo consumirá de su propia masa muscular y las consecuencias se verán al paso del tiempo.

 

No descarte la fisioterapia

 

Por otro lado, la fisioterapia en la tercera edad ayuda a los músculos a mantener cierto grado de movilidad e independencia. Esto hará que el paciente se sienta capaz y pueda continuar con sus actividades cotidianas. 

 

Acupuntura milagrosa

 

Asimismo, la acupuntura no solo es útil para aliviar los dolores musculares, sino también ayuda a combatir la ansiedad, depresión, insomnio y otros problemas psicológicos relacionados con el envejecimiento.

OTROS TEMAS

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más

Diez consejos para envejecer con un sistema inmune sano y fuerte

FUENTE: geriatricarea.com

Se trata de una serie de consejos prácticos enmarcados dentro de la campaña “Inmunofitness” y dirigidos a lograr que, a pesar del paso de los años, el sistema inmune sigan gozando de una buena salud y poder tener la mejor calidad de vida posible. Los 10 consejos son estos: Cuidar la alimentación es fundamental para […]

Leer Más