Cómo aliviar los dolores musculares por el envejecimiento

Al convertirnos en adultos mayores es completamente normal comenzar a sufrir dolores y molestias que antes no sentíamos. Si no tomamos medidas preventivas, la lista de dolencias puede ser muy larga: dolores musculares, artritis, pérdida de audición, dolores de espalda y de cuello, diabetes, depresión, entre otras.

Según especialistas, los músculos disminuyen gradualmente de un 3% a 8% cada década y esto se acelera después de los 60 años. A esta disminución natural se le conoce como sarcopenia. 

 

Evite el sedentarismo

 

Los médicos recomiendan llevar una vida activa porque así conseguiremos llegar a la vejez con mayor flexibilidad, lo que reduce las posibilidades de sufrir artrosis, un fuerte dolor provocado por la falta de colágeno en las articulaciones. 

 

Tenga una alimentación sana

 

Se aconseja comer saludablemente e incluir una dieta rica en proteínas, minerales y vitaminas para construir y reparar los tejidos. Si no consumes la proteína suficiente tu cuerpo consumirá de su propia masa muscular y las consecuencias se verán al paso del tiempo.

 

No descarte la fisioterapia

 

Por otro lado, la fisioterapia en la tercera edad ayuda a los músculos a mantener cierto grado de movilidad e independencia. Esto hará que el paciente se sienta capaz y pueda continuar con sus actividades cotidianas. 

 

Acupuntura milagrosa

 

Asimismo, la acupuntura no solo es útil para aliviar los dolores musculares, sino también ayuda a combatir la ansiedad, depresión, insomnio y otros problemas psicológicos relacionados con el envejecimiento.

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más