Celular modelo Aito para el adulto mayor

Definitivamente en Chile el mercado de los celulares no está destinado a la tercera edad.

Muchos son los adultos mayores que a la larga terminan usando los equipos que sus hijos o nietos desechan porque para ellos la oferta de estos aparatos es muy pequeña.

Para comprobarlo, basta con salir a buscar a las diferentes tiendas, en sitios web y en locales comerciales.

Y si tienen definido el modelo, la mayoría de las ocasiones no les quedan ejemplares porque llegan muy pocos. Es cosa de ver en las tiendas de Entel y Claro donde sí existen tipos definidos.

MODELOS
Allí podemos encontrar por ejemplo, el ZTE S202 que se ofrece en las tiendas de Entel, tiene un valor aproximado a $20.000.-

Es un equipo diseñado especialmente para adultos. Cuenta con teclas grandes y de fácil manejo, envía SMS, tiene radio FM, linterna, alarma y botón de pánico.

También está el DORO PHONEEASY 410 en Claro, en el local 809 de la Galería Imperio ubicada en Agustinas 833, en el centro de Santiago, el valor de este modelo está asociado a la adquisición de un plan.

Fue diseñado con tecnología de fácil uso, como para que cualquier persona lo pueda usar. Posee Keypad iluminado, sonido amplificado, Bluetooth, Radio FM y capacidad para enviar mensajes de texto.

Otra alternativa es el AITO en la tienda GabStore, de la Galería La Merced se encuentra este modelo a $59.990.-

Tiene teclas con números grandes; botones de acceso directo, bloqueo de tecla directa; botones para radio y S.O.S.

Este último, permite asociar al botón de ayuda 5 celulares a los que les llegará el mensaje, y si no, se mantiene conectado directamente con Carabineros.

Trae batería y cargador de marca Nokia, audífonos con manos libres y un estuche de terciopelo.

Está liberado para cualquier compañía, es decir, se puede usar con plan o prepago.

OTROS TEMAS

Qué es el entrenamiento multicomponente y por qué es beneficioso para las personas mayores

FUENTE: theconversation.com

Es una realidad que la esperanza de vida está aumentando. Y aunque resulta evidente que no vamos a vivir para siempre, sí que es cierto que cada vez más personas llegarán a cumplir 100 años o más.   En la actualidad, las personas mayores de 65 años representan porcentajes cada vez más amplios. Pero “mayores […]

Leer Más

La ONU busca 50 líderes para promover el envejecimiento saludable

FUENTE: news.un.org

Mejorar la vida de las generaciones actuales y futuras de personas mayores requiere un cambio de enfoque de toda la sociedad. Por este motivo, la Asamblea General de la ONU declaró el periodo 2021-2030 como la Década de las Naciones Unidas del Envejecimiento Saludable, apelando a los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los profesionales, el mundo académico, […]

Leer Más