Beneficios de la vitamina K

Un estudio con los Institutos Nacionales de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos puso foco en los beneficios de la vitamina K como el grupo emergente de vitaminas necesarias para la salud humana.

Precisaron que la vitamina K “puede ser un complemento útil para el tratamiento de la osteoporosis, junto con la vitamina D y el calcio”, además de ser clave en la reducción de la calcificación vascular con lo que baja la morbilidad y mortalidad cardíaca.

“Los adultos mayores, especialmente los hombres mayores, son el grupo de edad que consume la menor cantidad de vitamina K”, dice la doctora Sarah Booth, del equipo investigador.

La vitamina K es un grupo de vitaminas que el cuerpo necesita para la coagulación de la sangre y lo que ayuda a sanar las heridas, dijo el organismo nacional de salud.

Las fuentes clásicas de vitamina K son las verduras de hoja verde, como el brócoli y la espinaca, los aceites vegetales, los cereales y en menor grado, en la carne y los lácteos.

Dados sus beneficios para la salud ósea y cardiovascular, esta vitamina es fundamental para incorporar en la mediana y tercera edad.

Según análisis cruzados de varios estudios, los adultos mayores con niveles bajos de vitamina K en la sangre tenían un riesgo 19 por ciento más alto de morir prematuramente por cualquier causa.

Estos hallazgos fueron publicados en la edición de The American Journal of Clinical Nutrition tras observar 4 mil adultos de 54 a 76 años que participaron en tres estudios.

El seguimiento durante 13 años, midió la cantidad de vitamina K en niveles sanguíneos y se comprobó que quienes registraban bajas cantidades de esta vitamina tenían mayor riesgo de muerte, pues provoca baja densidad de masa ósea y altas posibilidades de sufrir fracturas.

OTROS TEMAS

Qué es el entrenamiento multicomponente y por qué es beneficioso para las personas mayores

FUENTE: theconversation.com

Es una realidad que la esperanza de vida está aumentando. Y aunque resulta evidente que no vamos a vivir para siempre, sí que es cierto que cada vez más personas llegarán a cumplir 100 años o más.   En la actualidad, las personas mayores de 65 años representan porcentajes cada vez más amplios. Pero “mayores […]

Leer Más

La ONU busca 50 líderes para promover el envejecimiento saludable

FUENTE: news.un.org

Mejorar la vida de las generaciones actuales y futuras de personas mayores requiere un cambio de enfoque de toda la sociedad. Por este motivo, la Asamblea General de la ONU declaró el periodo 2021-2030 como la Década de las Naciones Unidas del Envejecimiento Saludable, apelando a los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los profesionales, el mundo académico, […]

Leer Más