Beneficios de la vitamina K

Un estudio con los Institutos Nacionales de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos puso foco en los beneficios de la vitamina K como el grupo emergente de vitaminas necesarias para la salud humana.

Precisaron que la vitamina K “puede ser un complemento útil para el tratamiento de la osteoporosis, junto con la vitamina D y el calcio”, además de ser clave en la reducción de la calcificación vascular con lo que baja la morbilidad y mortalidad cardíaca.

“Los adultos mayores, especialmente los hombres mayores, son el grupo de edad que consume la menor cantidad de vitamina K”, dice la doctora Sarah Booth, del equipo investigador.

La vitamina K es un grupo de vitaminas que el cuerpo necesita para la coagulación de la sangre y lo que ayuda a sanar las heridas, dijo el organismo nacional de salud.

Las fuentes clásicas de vitamina K son las verduras de hoja verde, como el brócoli y la espinaca, los aceites vegetales, los cereales y en menor grado, en la carne y los lácteos.

Dados sus beneficios para la salud ósea y cardiovascular, esta vitamina es fundamental para incorporar en la mediana y tercera edad.

Según análisis cruzados de varios estudios, los adultos mayores con niveles bajos de vitamina K en la sangre tenían un riesgo 19 por ciento más alto de morir prematuramente por cualquier causa.

Estos hallazgos fueron publicados en la edición de The American Journal of Clinical Nutrition tras observar 4 mil adultos de 54 a 76 años que participaron en tres estudios.

El seguimiento durante 13 años, midió la cantidad de vitamina K en niveles sanguíneos y se comprobó que quienes registraban bajas cantidades de esta vitamina tenían mayor riesgo de muerte, pues provoca baja densidad de masa ósea y altas posibilidades de sufrir fracturas.

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más