La hidrogimnasia consiste en practicar ejercicio físico dentro del agua, el cual está indicado para diferentes patologías y edades. Por ello tiene beneficios en el adulto mayor, especialmente si tiene problemas en el aparato locomotor, como en la columna, rodillas y tobillos.
Cero caídas. Los ejercicios en el agua evitan el impacto de la gravedad, ya que fuera de este, la actividad física puede dañar las articulaciones, como la artrosis, misma que es causada por la degeneración de los cartílagos.
Corazón. También mejora la cavidad cardiovascular, eso sí, esta actividad debe estar indicada por un cardiólogo.
Quema calorías. La hidrogimnasia ayuda al adulto mayor a bajar de peso.
Después de la cirugía. La actividad física en el agua beneficia al adulto mayor que ha sido operado de la rodilla o la cadera.
Ejercicios. Dentro del agua puede realizar los mismos ejercicios que se realiza en tierra firme como correr, saltar, con la diferencia de que no existen lesiones en el cartílago.
Autoestima. Esta actividad le ayuda a elevar su autoestima, debido a que se sentirá más motivado, además apuntó que favorece la socialización.
Consejo. La hidrogimnasia no está liberada para todos, ya que debe estar indicada por el cardiólogo y traumatólogo, mismos que realizarán diferentes exámenes antes de permitir que el paciente realice esta activdad física.
FUENTE: