Bajos niveles de vitamina D aumentarían el riesgo de desarrollar Parkinson

Fuente: La Tercera / 14.07.2010

Un estudio llevado a cabo en más de tres mil personas por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Helsinki, Finlandia, reveló que quienes presentaban bajos niveles de vitamina D tenían tres veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

La investigación midió entre 1978 y 1980 los niveles de vitamina D de hombres y mujeres sin la enfermedad, a través de un examen de sangre. Las conclusiones del equipo que realizó el seguimiento durante 29 años (hasta 2007), sugieren que esta vitamina ayudaría a proteger las células nerviosas de una muerte prematura.

Últimamente, la carencia de esta vitamina ha generado preocupación en los expertos. Por ejemplo, en EE.UU., dos tercios de la población adulta presentan déficit en las concentraciones de vitamina D, por lo que han instado a que los pacientes se realicen exámenes para medir la cantidad de esta sustancia en la sangre y definir la necesidad de un tratamiento con suplementos.

En el caso de Chile, un estudio de la Universidad Católica mostró que uno de cada tres chilenos sufre deficiencia de esta vitamina, siendo los adultos mayores y las personas que viven en la zona sur los más afectados.

OTROS TEMAS

Qué es el entrenamiento multicomponente y por qué es beneficioso para las personas mayores

FUENTE: theconversation.com

Es una realidad que la esperanza de vida está aumentando. Y aunque resulta evidente que no vamos a vivir para siempre, sí que es cierto que cada vez más personas llegarán a cumplir 100 años o más.   En la actualidad, las personas mayores de 65 años representan porcentajes cada vez más amplios. Pero “mayores […]

Leer Más

La ONU busca 50 líderes para promover el envejecimiento saludable

FUENTE: news.un.org

Mejorar la vida de las generaciones actuales y futuras de personas mayores requiere un cambio de enfoque de toda la sociedad. Por este motivo, la Asamblea General de la ONU declaró el periodo 2021-2030 como la Década de las Naciones Unidas del Envejecimiento Saludable, apelando a los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los profesionales, el mundo académico, […]

Leer Más