Aseguran que el consumo de vino tinto mejora la memoria y el humor en la tercera edad

Un nuevo estudio científico apuntó que el consumo de vino tinto en las personas de la tercera edad, mejora notablemente su memoria y estados de humor.

 

El trabajo realizado por un grupo de especialistas estadounidenses- señaló que el resveratrol, uno de los componentes presentes en la piel de las uvas, contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas las cuales coadyuvan en la formación de vasos sanguíneos.

 

“Las prácticas realizadas en ratones en edad avanzada, mostró que el tratamiento con resveratrol mejoró las funciones de aprendizaje, memoria y humor. Además de presentar mayor desarrollo neurogenético y microvascular”, indicó el artículo publicado por los expertos.

OTROS TEMAS

Qué es el entrenamiento multicomponente y por qué es beneficioso para las personas mayores

FUENTE: theconversation.com

Es una realidad que la esperanza de vida está aumentando. Y aunque resulta evidente que no vamos a vivir para siempre, sí que es cierto que cada vez más personas llegarán a cumplir 100 años o más.   En la actualidad, las personas mayores de 65 años representan porcentajes cada vez más amplios. Pero “mayores […]

Leer Más

La ONU busca 50 líderes para promover el envejecimiento saludable

FUENTE: news.un.org

Mejorar la vida de las generaciones actuales y futuras de personas mayores requiere un cambio de enfoque de toda la sociedad. Por este motivo, la Asamblea General de la ONU declaró el periodo 2021-2030 como la Década de las Naciones Unidas del Envejecimiento Saludable, apelando a los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los profesionales, el mundo académico, […]

Leer Más