Aseguran que el consumo de vino tinto mejora la memoria y el humor en la tercera edad

Un nuevo estudio científico apuntó que el consumo de vino tinto en las personas de la tercera edad, mejora notablemente su memoria y estados de humor.

 

El trabajo realizado por un grupo de especialistas estadounidenses- señaló que el resveratrol, uno de los componentes presentes en la piel de las uvas, contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas las cuales coadyuvan en la formación de vasos sanguíneos.

 

“Las prácticas realizadas en ratones en edad avanzada, mostró que el tratamiento con resveratrol mejoró las funciones de aprendizaje, memoria y humor. Además de presentar mayor desarrollo neurogenético y microvascular”, indicó el artículo publicado por los expertos.

FUENTE:

OTROS TEMAS

Los múltiples beneficios que aporta la musicoterapia en las personas mayores

FUENTE: geriatricarea.com

La musicoterapia ha demostrado ser un tratamiento complementario con resultados satisfactorios para las personas mayores y su entorno. Por ejemplo, se están utilizando técnicas clínicas de musicoterapia neurológica para aplicarlas en el tratamiento de grupos de personas con enfermedades como Parkinson, Alzheimer, autismo, demencia, etc. A destacar, entre beneficios. la disminución los niveles de ansiedad […]

Leer Más

¿Por qué los adultos mayores deben tener un hobby?

FUENTE: sumedico.com

La sociedad actual ha considerado etiquetar como algo innecesario las actividades de ocio, como los pasatiempos, dejándolos reducidos a ser algo que solo se realiza de vez en cuando, eliminando cualquier tipo de prioridad que pudieran tener.   Sin embargo, se ha visto que los pasatiempos, también llamados hobbies, tienen un impacto altamente positivo en […]

Leer Más