Aseguran que el consumo de vino tinto mejora la memoria y el humor en la tercera edad

Un nuevo estudio científico apuntó que el consumo de vino tinto en las personas de la tercera edad, mejora notablemente su memoria y estados de humor.

 

El trabajo realizado por un grupo de especialistas estadounidenses- señaló que el resveratrol, uno de los componentes presentes en la piel de las uvas, contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas las cuales coadyuvan en la formación de vasos sanguíneos.

 

“Las prácticas realizadas en ratones en edad avanzada, mostró que el tratamiento con resveratrol mejoró las funciones de aprendizaje, memoria y humor. Además de presentar mayor desarrollo neurogenético y microvascular”, indicó el artículo publicado por los expertos.

OTROS TEMAS

El Edadismo: la discriminación de la edad

FUENTE: baenegocios.com/saludybienestar

Discriminar es un acto injusto que causa sufrimiento. Es la actitud que más desigualdades genera. Al hablar de discriminación, nos referimos al hecho de dar un trato diferenciado a grupos específicos por motivos injustificados. Suele producirse en base a la etnia, el género, la orientación sexual, la expresión de género o la religión, la edad […]

Leer Más

Así cambia tu sonrisa a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

A medida que se envejece, también lo hace la sonrisa. Los dientes se desgastan a medida que masticamos y nuestra sonrisa cambia. Estos son los cambios más comunes, según la Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO): 1. Apiñamiento de los dientes inferiores A medida que envejece, el hueso de la mandíbula pierde densidad y se encoge. El tamaño desigual del […]

Leer Más