Aseguran que el consumo de vino tinto mejora la memoria y el humor en la tercera edad

Un nuevo estudio científico apuntó que el consumo de vino tinto en las personas de la tercera edad, mejora notablemente su memoria y estados de humor.

 

El trabajo realizado por un grupo de especialistas estadounidenses- señaló que el resveratrol, uno de los componentes presentes en la piel de las uvas, contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas las cuales coadyuvan en la formación de vasos sanguíneos.

 

“Las prácticas realizadas en ratones en edad avanzada, mostró que el tratamiento con resveratrol mejoró las funciones de aprendizaje, memoria y humor. Además de presentar mayor desarrollo neurogenético y microvascular”, indicó el artículo publicado por los expertos.

FUENTE:

OTROS TEMAS

Hogar de ancianos, adultos mayores san damian

Adiós a los prejuicios

FUENTE: El Mercurio Leer Más
Sistema inmunitario

Recomendaciones para proteger del sistema inmunitario de las personas mayores ante la gripe.

FUENTE: geriatricarea.com

Según datos de la OMS, cada año hasta 650.000 personas mueren por enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe estacional. Por ello, resulta de gran importancia saber cómo proteger la salud de los colectivo más vulnerables ante los cambios de estación y la llegada del invierno.   El sistema inmunitario es la defensa del cuerpo frente […]

Leer Más