Apps para gente mayor, herramientas que les facilitan la vida.

El mundo digital está muy presente en el día a día de la población en general, no sólo en los más jóvenes. A nivel mundial, los mayores de 60 años poco a poco van adaptándose a los cambios tecnológicos para no verse excluidos socialmente.

Principalmente, las nuevas tecnologías les brinda la facilidad de comunicarse con sus nietos, familiares y amigos de otro lugar mediante las redes sociales como WhatsApp, Facebook y Skype.

Pero no todo son redes sociales, también existen aplicaciones (apps) móviles que son útiles, sencillas y más asequibles dirigidas a personas de la tercera edad que les ayuda en diferentes aspectos como la salud, el ejercicio físico y/o mental y el entretenimiento.

A continuación, una lista de algunas de las herramientas útiles y fáciles de usar destinadas a los adultos mayores.

Medisafe (Gratis): Esta app es una de las más fiables del mercado para controlar la gestión de tratamientos gracias a sus avisos a través de una llamada, email o sms. Además, para hacer más efectivo el control de la medicación, la herramienta avisa a los familiares mediante una notificación de alerta si el paciente no se toma o marca la medicina adecuada. Está disponible para dispositivos iOS y Android.

Fit Brains Trainer (Gratis). Disponible para Android e iOS, Incluye más de 360 sesiones de entrenamiento que ponen a prueba memoria, agilidad mental, percepción visual, capacidad de deducción y concentración. La app incluye algunas sesiones de entrenamiento gratuitas para empezar.

Pillboxie: ¿Se te olvida tomar tus medicamentos? Descárgate esta aplicación en tu celular y programa los días que debes tormar cada pastilla. Una alarma se activará incluso si el celular está apagado. Lo mejor es que no requiere conexión a Internet. Disponible para iOs. Encuéntrala en Android con el nombre Mi Pill.

Lumosity. Si quiere ejercitar su mente, esta herramienta es perfecta para estimular la memoria. Lumosity cuenta con más de 25 juegos cognitivos que se adaptan al desempeño de cada usuario. Descarga la app en iOs y Android.

Uno & Friends: Éste es un clásico juego. Es rápido, sencillo y divertido para todos. El objetivo es deshacerse de todas las cartas, pero debes decir en voz alta “uno” cuando sólo te quede una carta. Descarga la app en Android.

Big Launcher. Esta aplicación es muy útil también para las personas mayores, pues les permite aumentar el tamaño del teclado y de los iconos del escritorio para que puedan manejar sus dispositivos móviles con mayor comodidad.

Words With Friends (Español). Es un juego de palabras para competir con amigos y familiares a quién tiene el mayor vocabulario. Es fácil de usar y agiliza la mente.

Dragon Dictation. Es de reconocimiento de voz, muy útil para quienes tienen baja visión. Pueden dictar lo que se quiere enviar y ver al instante el mensaje. Es cinco veces más rápido que escribir en el teclado.

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más