Algodón, satén, sintético, ¿Cuál será mejor para vestir?

La ropa más aconsejable interna y externa para los adultos mayores es la de algodón, debido a que conserva una temperatura relativamente estable y absorbe el sudor, orina o cualquier líquido corporal.

Vestimenta. Diversos expertos en salud recomiendan también que las personas de la tercera edad utilicen prendas holgadas, de preferencia sin cierres. No obstante, si la persona tiene la capacidad de trasladarse con cierta responsabilidad, podrá utilizar la ropa de su preferencia.

 

Ahora bien, siempre se debe vestir apropiadamente y de acuerdo a la temperatura ambiental, sin dejar de tomar en cuenta que debido a su inactividad y a la disminución de la circulación, el adulto mayor conserva una temperatura un poco menor que los más jóvenes. Es por ello que sienten frío, aunque el clima sea cálido.

 

Especialistas recomiendan utilizar los pants de algodón, puesto que son una buena alternativa para ser usados dentro y fuera de la casa e incluso pueden ser utilizados para realizar viajes.

FUENTE:

OTROS TEMAS

Los múltiples beneficios que aporta la musicoterapia en las personas mayores

FUENTE: geriatricarea.com

La musicoterapia ha demostrado ser un tratamiento complementario con resultados satisfactorios para las personas mayores y su entorno. Por ejemplo, se están utilizando técnicas clínicas de musicoterapia neurológica para aplicarlas en el tratamiento de grupos de personas con enfermedades como Parkinson, Alzheimer, autismo, demencia, etc. A destacar, entre beneficios. la disminución los niveles de ansiedad […]

Leer Más

¿Por qué los adultos mayores deben tener un hobby?

FUENTE: sumedico.com

La sociedad actual ha considerado etiquetar como algo innecesario las actividades de ocio, como los pasatiempos, dejándolos reducidos a ser algo que solo se realiza de vez en cuando, eliminando cualquier tipo de prioridad que pudieran tener.   Sin embargo, se ha visto que los pasatiempos, también llamados hobbies, tienen un impacto altamente positivo en […]

Leer Más