Algodón, satén, sintético, ¿Cuál será mejor para vestir?

La ropa más aconsejable interna y externa para los adultos mayores es la de algodón, debido a que conserva una temperatura relativamente estable y absorbe el sudor, orina o cualquier líquido corporal.

Vestimenta. Diversos expertos en salud recomiendan también que las personas de la tercera edad utilicen prendas holgadas, de preferencia sin cierres. No obstante, si la persona tiene la capacidad de trasladarse con cierta responsabilidad, podrá utilizar la ropa de su preferencia.

 

Ahora bien, siempre se debe vestir apropiadamente y de acuerdo a la temperatura ambiental, sin dejar de tomar en cuenta que debido a su inactividad y a la disminución de la circulación, el adulto mayor conserva una temperatura un poco menor que los más jóvenes. Es por ello que sienten frío, aunque el clima sea cálido.

 

Especialistas recomiendan utilizar los pants de algodón, puesto que son una buena alternativa para ser usados dentro y fuera de la casa e incluso pueden ser utilizados para realizar viajes.

OTROS TEMAS

El Edadismo: la discriminación de la edad

FUENTE: baenegocios.com/saludybienestar

Discriminar es un acto injusto que causa sufrimiento. Es la actitud que más desigualdades genera. Al hablar de discriminación, nos referimos al hecho de dar un trato diferenciado a grupos específicos por motivos injustificados. Suele producirse en base a la etnia, el género, la orientación sexual, la expresión de género o la religión, la edad […]

Leer Más

Así cambia tu sonrisa a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

A medida que se envejece, también lo hace la sonrisa. Los dientes se desgastan a medida que masticamos y nuestra sonrisa cambia. Estos son los cambios más comunes, según la Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO): 1. Apiñamiento de los dientes inferiores A medida que envejece, el hueso de la mandíbula pierde densidad y se encoge. El tamaño desigual del […]

Leer Más