Algodón, satén, sintético, ¿Cuál será mejor para vestir?

La ropa más aconsejable interna y externa para los adultos mayores es la de algodón, debido a que conserva una temperatura relativamente estable y absorbe el sudor, orina o cualquier líquido corporal.

Vestimenta. Diversos expertos en salud recomiendan también que las personas de la tercera edad utilicen prendas holgadas, de preferencia sin cierres. No obstante, si la persona tiene la capacidad de trasladarse con cierta responsabilidad, podrá utilizar la ropa de su preferencia.

 

Ahora bien, siempre se debe vestir apropiadamente y de acuerdo a la temperatura ambiental, sin dejar de tomar en cuenta que debido a su inactividad y a la disminución de la circulación, el adulto mayor conserva una temperatura un poco menor que los más jóvenes. Es por ello que sienten frío, aunque el clima sea cálido.

 

Especialistas recomiendan utilizar los pants de algodón, puesto que son una buena alternativa para ser usados dentro y fuera de la casa e incluso pueden ser utilizados para realizar viajes.

OTROS TEMAS

Qué es el entrenamiento multicomponente y por qué es beneficioso para las personas mayores

FUENTE: theconversation.com

Es una realidad que la esperanza de vida está aumentando. Y aunque resulta evidente que no vamos a vivir para siempre, sí que es cierto que cada vez más personas llegarán a cumplir 100 años o más.   En la actualidad, las personas mayores de 65 años representan porcentajes cada vez más amplios. Pero “mayores […]

Leer Más

La ONU busca 50 líderes para promover el envejecimiento saludable

FUENTE: news.un.org

Mejorar la vida de las generaciones actuales y futuras de personas mayores requiere un cambio de enfoque de toda la sociedad. Por este motivo, la Asamblea General de la ONU declaró el periodo 2021-2030 como la Década de las Naciones Unidas del Envejecimiento Saludable, apelando a los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los profesionales, el mundo académico, […]

Leer Más