Afecta insomnio a 40% de los adultos mayores

El insomnio puede afectar al 40 por ciento de la población mayor de 65 años de edad, dado que con el paso tiempo el ciclo vigilia-sueño va sufriendo alteraciones.

Otro factor que influye en que las personas de la tercera edad tengan dificultades para conciliar el sueño, es que debido a que ya no realizan actividades laborales es común que duerman durante el día, lo que ocasiona que por la noche no exista descanso.

Algunos adultos mayores incluso por aburrimiento recurren a tomar siestas diurnas y señaló que lo ideal para este grupo de edad es dormir de cinco a ocho horas diariamente para alcanzar un buen descanso.

Otras causas para el insomnio en el adulto mayor, que es el trastorno más frecuente en este grupo de población, son las molestias derivadas de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

Además, afectaciones pulmonares, cardíacas, gastrointestinales, dolor de articulaciones, mal de Parkinson entre otras.

Se recomienda a las personas de la tercera edad que se encuentren sin ocupaciones laborales o de otra índole, evitar el sedentarismo realizando actividades como una caminata diaria para que el cuerpo tenga cierto desgaste de energía y no la acumule por la noche.

Igualmente se aconseja evitar la ingesta de cafeína y alcohol, así como los refrescos de cola, y no tomar siestas durante el día sobre todo si se padece de insomnio.

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más