Afecta insomnio a 40% de los adultos mayores

El insomnio puede afectar al 40 por ciento de la población mayor de 65 años de edad, dado que con el paso tiempo el ciclo vigilia-sueño va sufriendo alteraciones.

Otro factor que influye en que las personas de la tercera edad tengan dificultades para conciliar el sueño, es que debido a que ya no realizan actividades laborales es común que duerman durante el día, lo que ocasiona que por la noche no exista descanso.

Algunos adultos mayores incluso por aburrimiento recurren a tomar siestas diurnas y señaló que lo ideal para este grupo de edad es dormir de cinco a ocho horas diariamente para alcanzar un buen descanso.

Otras causas para el insomnio en el adulto mayor, que es el trastorno más frecuente en este grupo de población, son las molestias derivadas de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

Además, afectaciones pulmonares, cardíacas, gastrointestinales, dolor de articulaciones, mal de Parkinson entre otras.

Se recomienda a las personas de la tercera edad que se encuentren sin ocupaciones laborales o de otra índole, evitar el sedentarismo realizando actividades como una caminata diaria para que el cuerpo tenga cierto desgaste de energía y no la acumule por la noche.

Igualmente se aconseja evitar la ingesta de cafeína y alcohol, así como los refrescos de cola, y no tomar siestas durante el día sobre todo si se padece de insomnio.

OTROS TEMAS

Qué es el entrenamiento multicomponente y por qué es beneficioso para las personas mayores

FUENTE: theconversation.com

Es una realidad que la esperanza de vida está aumentando. Y aunque resulta evidente que no vamos a vivir para siempre, sí que es cierto que cada vez más personas llegarán a cumplir 100 años o más.   En la actualidad, las personas mayores de 65 años representan porcentajes cada vez más amplios. Pero “mayores […]

Leer Más

La ONU busca 50 líderes para promover el envejecimiento saludable

FUENTE: news.un.org

Mejorar la vida de las generaciones actuales y futuras de personas mayores requiere un cambio de enfoque de toda la sociedad. Por este motivo, la Asamblea General de la ONU declaró el periodo 2021-2030 como la Década de las Naciones Unidas del Envejecimiento Saludable, apelando a los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los profesionales, el mundo académico, […]

Leer Más