A ritmo de salsa personas de la tercera edad combaten inactividad

Fuente: Google / 17.12.2010

A ritmo de salsa personas de la tercera edad combaten inactividad

A ritmo de bachata, merengue y salsa, personas de la tercera edad, deciden hacerle frente a su limitada movilidad e inactividad física. Pero, esto no se trata de simples clases de baile, sino más bien, de un programa que tiene como cometido mejorar la salud del adulto mayor.

La Universidad de Illinois de Chicago (UIC), decidió realizar un estudio piloto a fin de comprobar que, si por medio del baile, las personas de la tercera edad pueden mejorar su condición física y por ende tener una óptima calidad de vida.

El estudio evaluó a los participantes antes y después del programa, para conocer si estos han evolucionado favorablemente.

“Conforme a los exámenes realizados, las personas de la tercera edad, tienen mayor elasticidad y movimiento corporal en la actualidad, que cuando ingresaron al programa”, dijo el asistente de profesor de la especialidad de quinesiología y nutrición de la UIC, e iniciador del estudio piloto.

ss

FUENTE:

OTROS TEMAS

Los múltiples beneficios que aporta la musicoterapia en las personas mayores

FUENTE: geriatricarea.com

La musicoterapia ha demostrado ser un tratamiento complementario con resultados satisfactorios para las personas mayores y su entorno. Por ejemplo, se están utilizando técnicas clínicas de musicoterapia neurológica para aplicarlas en el tratamiento de grupos de personas con enfermedades como Parkinson, Alzheimer, autismo, demencia, etc. A destacar, entre beneficios. la disminución los niveles de ansiedad […]

Leer Más

¿Por qué los adultos mayores deben tener un hobby?

FUENTE: sumedico.com

La sociedad actual ha considerado etiquetar como algo innecesario las actividades de ocio, como los pasatiempos, dejándolos reducidos a ser algo que solo se realiza de vez en cuando, eliminando cualquier tipo de prioridad que pudieran tener.   Sin embargo, se ha visto que los pasatiempos, también llamados hobbies, tienen un impacto altamente positivo en […]

Leer Más