A ritmo de salsa personas de la tercera edad combaten inactividad

Fuente: Google / 17.12.2010

A ritmo de salsa personas de la tercera edad combaten inactividad

A ritmo de bachata, merengue y salsa, personas de la tercera edad, deciden hacerle frente a su limitada movilidad e inactividad física. Pero, esto no se trata de simples clases de baile, sino más bien, de un programa que tiene como cometido mejorar la salud del adulto mayor.

La Universidad de Illinois de Chicago (UIC), decidió realizar un estudio piloto a fin de comprobar que, si por medio del baile, las personas de la tercera edad pueden mejorar su condición física y por ende tener una óptima calidad de vida.

El estudio evaluó a los participantes antes y después del programa, para conocer si estos han evolucionado favorablemente.

“Conforme a los exámenes realizados, las personas de la tercera edad, tienen mayor elasticidad y movimiento corporal en la actualidad, que cuando ingresaron al programa”, dijo el asistente de profesor de la especialidad de quinesiología y nutrición de la UIC, e iniciador del estudio piloto.

ss

OTROS TEMAS

Un corazón sano puede ser clave para evitar la demencia

FUENTE: fayerwayer.com

Mantener el corazón sano y reducir la rigidez arterial son determinantes para prevenir condiciones como la demencia. Los estudios que llevan a esta conclusión fueron realizados por la Universidad de Oxford y el University College de Londres. La investigación se realizó en 542 adultos mayores y fue publicada en PLOS Medicine. El objetivo del estudio es tanto […]

Leer Más

Diez consejos para envejecer con un sistema inmune sano y fuerte

FUENTE: geriatricarea.com

Se trata de una serie de consejos prácticos enmarcados dentro de la campaña “Inmunofitness” y dirigidos a lograr que, a pesar del paso de los años, el sistema inmune sigan gozando de una buena salud y poder tener la mejor calidad de vida posible. Los 10 consejos son estos: Cuidar la alimentación es fundamental para […]

Leer Más