6 Consejos para llegar a la tercera edad de manera saludable

Todas las personas en algún momento llegaremos a ser parte de la tercera edad. Por eso, la mejor forma de esperar ese momento es estar preparados.

La previsión, en términos de la salud debe practicarse a lo largo de la vida llevando un estilo de vida saludable y realizándose exámenes médicos periódicos. Aquí nombramos seis consejos para llegar a esta etapa lo más saludable posible:

 

  1. Come de todo en porciones pequeñas, optando por alimentos vegetales

Entre comidas procura comer una frutas o verduras. Evita los alimentos procesados y disminuye el consumo de sal y azúcar.

 

  1. Procura hacer 30 minutos de ejercicio al día

Puedes caminar o practicar algún deporte. Este consejo se puede adaptar de acuerdo a la edad y condiciones de salud de cada persona.

 

  1. Evita fumar y estar delante de una persona que lo hace

El cigarrillo no solo causa cáncer sino también enfermedades cardiovasculares como derrames cerebrales o infartos.

 

  1. Desarrolla una rutina de sueño saludable

Un sueño deficiente altera el sistema inmunológico.

 

5.- Procura organizar las actividades que realizas en el día

El estrés puede ocasionar problemas digestivos, en la piel, en la vida sexual y problemas tan serios como un ataque cardíaco.

 

  1. Visita al médico cada año para hacerte un chequeo general

Siempre es bueno hacerse un chequeo general, con la finalidad de saber si sufres de enfermedades propias de la edad. Además, te ayudará a tener un control de tu salud.

OTROS TEMAS

Así afecta el consumo de lácteos en caídas y fracturas

FUENTE: mundodeportivo.com

El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas, como la leche, el yogur y el queso, reduce un 33% el riesgo de sufrir caídas y las fracturas en personas mayores, según ha descubierto un ensayo controlado aleatorio que ha sido publicado en la revista The BMJ. Según explican los investigadores, este estudio es uno de los primeros que ha […]

Leer Más

Cinco consejos para mantenerse sano a medida que envejeces

FUENTE: mundodeportivo.com

Cada vez vivimos más. Una investigación publicada en Nature Communications en mayo de 2021 encontró que de 120 a 150 años es el “límite absoluto de la esperanza de vida humana”. En este caso, los investigadores querían conocer la rapidez con la que se deteriora el cuerpo, que puede coincidir o no con la edad cronológica de la persona. […]

Leer Más